miércoles , noviembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Spielberg estudia recuperar Dreamworks.

Spielberg estudia recuperar Dreamworks.

355730481.jpgUno de los estudios más taquilleros de Hollywood está a punto de cambiar de manos. Steven Spielberg pretende retomar el control de Dreamworks SKG, la sociedad que creó junto a Jeffrey Katzenberg y David Geffen, actualmente bajo el paraguas de Paramount Pictures.

Para conseguirlo, el creador de ET y Tiburón ultima un acuerdo con el millonario indio Anil Ambani, según han señalado a Bloomberg fuentes conocedoras de la operación. Éste último se encargará de inyectar liquidez al nuevo estudio, que podría ver la luz el próximo noviembre, una vez concluya el contrato de Spielberg con Viacom, la matriz de Paramount Pictures.

Ambani invertirá alrededor de 600 millones de dólares (más de 380 millones de euros) a través de su sociedad Reliance Big Entertainment, para financiar los próximos proyectos del director estadounidense. Además, se especula con la entrada en la operación de entidades financieras.

Spielberg, Geffen y Katzenberg vendieron en 2006 Dreamworks a Viacom por 1.600 millones de dólares, aunque mantienen el control sobre el nombre del estudio. Pese a que en estos dos años han producido algunas de las cintas más taquilleras de Hollywood, como Transformers o la cuarta entrega de Indiana Jones, Spielberg parece no estar satisfecho con el resultado de la alianza.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

“75 años de cine contigo” Ciclo homenaje al 75 ANIVERSARIO CINE PAZ

Hoy día 9 de noviembre ha comenzado la celebración del 75 aniversario de Cine Paz, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.