jueves , julio 19 2018
Home / Noticias de cine / El festival de Sitges 2008 se presenta en sociedad.

El festival de Sitges 2008 se presenta en sociedad.

1.jpg

Los honores los ha hecho Ángel Sala que ha confirmado lo que ya sabíamos, se homenajearán los 40 años de ‘2001: Una odisea del espacio’ y a ‘King Kong’ emblema del festival que cumple 75 años.En lo que respecta a la carismática obra de Kubrick se contará con buena parte del reparto y pasarán una retrospectiva de lo mejor del género con obras como: ‘Encuentros en la 3ª fase’, ‘La fuga de Logan’, ‘Solaris’, ‘Barbarrella’, etc…

‘King Kong’ también contará con su retrospectiva con la proyección de la versión original remasterizada y el estreno de ‘RKO production 601: The making of King’, documental de Peter Jackson con alguna escena inédita de su película sobre el gorila gigante.

Por su parte alguna de las películas que participarán en sus distintas secciones serán:

42.jpg

‘Blindness’, ‘Synecdoche, New York’, ‘The Informers’, las españolas ‘Sexykillers’, ‘Transsiberian’, ‘Santo’ y ‘Soy un pelele’. Las francesas ‘Vinyan’ y ‘Martyrs’.

‘Surveillance’, ‘Let the rigth one in’, serán otras de las producciones que podremos ver en este cada vez más importante festival de cine fantástico.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.