martes , febrero 20 2018
Home / Críticas de cine / Kung Fu Panda, a la altura de los clásicos Disney.

Kung Fu Panda, a la altura de los clásicos Disney.

1776960747.jpgGran película “infantil”, que no tiene que desmerecer en nada a los clásicos de Disney.

Directamente yo la coloco en el Top 3 de las películas de dibujos, eso si por debajo de Toy Story y El rey León.

Como no, en estas películas no sabes para quien son, para los niños o para los padres que acompañan a sus hijos para pasar la tarde. Yo estoy más por lo segundo, me explico,  los niños disfrutan con los colores, los animales y con los porrazos que se dan, pero…, la verdad esta en el trasfondo de toda esa trama divertida.

Que manera más sutil han tenido sus guionistas en mostrarnos lo complicados que somos. No siempre nos creemos lo que podemos llegar a ser y que poco lanzados somos para llegar a nuestros deseos (que se pueden conseguir, como en este caso).

Comparativa con la vida real. Para todo esto, nos interpretan a todos, como un oso panda. Un animal grande y torpon, bonachón y con un gran corazón (me ha salido un pareado), pero que tiene su autoestima un poco baja. El gran maestro (casi su psicoanalista) sin creer en él, encuentra su punto fuerte para así conseguir aflorar toda su fuerza interna, física y mental (de ahí el pergamino en blanco).Los otros alumnos, nuestros compañeros, amigos o familiares que nunca ven en ti, alguien de provecho hasta que no lo consigues. 

1763405628.jpg

En definitiva, una trama madura para padres abnegados que creen que los únicos que pueden sacar algo bueno de estas películas son los niños.

La película tiene algunos contras, en mi humilde opinión, el tiempo, muy rápida. Como puede aprender un novato un oficio en 5 minutos de película y como después de esos 5 minutos de aprendizaje puede vencer en 2. Le podían haber sacado más jugo a la lucha final. Pero bueno, debemos de entender que es una película también para crios y que lo que no se pretende es que se cansen.

Una última cosa, la persona que haya realizado el casting para los actores se merece un premio. Como le pega el papel de Oso Panda a Florentino Fernandez, ni que pintado, sobre todo en la escena que pega al muñeco delante del maestro y sus alumnos, hasta los mismos gestos parecen de él.

Mi valoración: 7.3.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Hard as Indie. Cine dentro del Cine

Arturo M. Antolín ha montado un estupendo documental con la premisa de tener de telón …

Un comentario

  1. HOLS COMO ANDAN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!! BUENO QUISIERA QUE SI PUDIERAN ME REGALARAN UNAS ENTRADAS PARA IR A VER KUNG FU PANDA PORQUE YO SOY POBRE Y NO TENGO PLATA PARA COMPRAR LAS ENTRADAS
    Y YO ESTOY MANDANDO ESTO DE UN CIBER QUE PAGE CON MIS AORROS CHAU GRACIAS

Deja un comentario