viernes , noviembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 9 de agosto. Hay vida después de WALL-E, por lo menos hasta el miércoles.

Estrenos destacados 9 de agosto. Hay vida después de WALL-E, por lo menos hasta el miércoles.

En el fin de semana del estreno de ‘WALL-E’, aunque llegará el miercoles, su efecto es devastador y pocas cintas se han querido enfrentar a uno de los grandes estrenos del verano y quizás del año.

Las valientes tampoco son merecedoras de grandes halagos, quizás destacar a Liam Neeson en ‘Venganza’ y poco más. Lo que se nos viene encima es bastante más tentador el miércoles llegan ‘El Caballero Oscuro’ y ‘Mamma Mía’, ¿arrebatarán al robot de la Disney la taquilla tan pronto?…

‘Cinturón Rojo’ (‘Redbelt’)- Acción. EE.UU. 2008. 99 min. Director: David Mamet. Int: Chiwetel Ejiofor, Tim Allen, Alice Braga, Randy Couture, Ricky Jay, Joe Mantegna, Emily Mortimer, David Paymer, Rebecca Pidgeon, Rodrigo Santoro.101544.jpg

Mike Terry (Chiwetel Ejiofor) es el instructor jefe de la Academia de Jiu-Jitsu Southside. A pesar de su calidad como luchador, rechaza participar en competiciones profesionales, que considera ante todo un síntoma de debilidad. En su lugar, se dedica a entrenar a futuros guardaespaldas, policías y soldados en el arte de la autodefensa. Pero todo cambia una noche en la que Mike salva de una brutal paliza a Chet Frank (Tim Allen) una famosa estrella del cine de acción. Este acontecimiento lo lanza al mundo del cine, donde su destino le conducirá a aquello que siempre había dejado de lado: un campeonato de lucha.

En 37 votos un 6,2 no dice mucho de esta película.

‘Aprendiz de caballero’ (‘Virgin Territory’)- Drama. EE.UU. 2007. 93 min. Director: David Leland. Int: Hayden Christensen, Mischa Barton, Christopher Egan, Tim Roth, Silvia Colloca.270720.jpg

Italia, durante la época de la peste negra. Un grupo de jóvenes de la ciudad de Florencia se refugia lejos de la plaga. Para pasar el tiempo, se cuentan una serie de historias acerca del amor y la aventura. Lorenzo de Lamberti (Christensen), un joven rufián siempre metido en trifulcas de espadas y devaneos amorosos, se hace pasar por jardinero en un convento para esconderse de Gerbino de la Ratta (Roth), un noble codicioso y despiadado que ha puesto precio a su cabeza. Un beso furtivo con una joven desconocida (Barton) le hará conocer el amor y, desde entonces, su objetivo será encontrar a esa mujer misteriosa de la que no conoce el rostro: sólo los labios… Adaptación libre del clásico de Boccaccio “El decamerón”. 

No digo nada en 35 votos un 5,6 vaya estreno…Y encima Hayden Christensen me cae mal.

‘Venganza’ (‘Taken’)- Acción. Francia. 2008. 93 min. Director: Pierre Morel. Int: Liam Neeson, Famke Janssen, Maggie Grace, Holly Valance, Goran Kostic, Katie Cassidy, Olivier Rabourdin.555719.jpg

Narra la historia de un espía retirado (Neeson) que debe volver a la acción para tratar de salvar a su hija (Grace), raptada y forzada a ejercer la prostitución por un grupo de criminales.

De lo poco salvable del fin de semana, descontando claro está al maravilloso robot. Un 6,6 en 35 votos no es mucho pero menos da una piedra.

‘Peregrinos’ (‘ Saint-Jacques… La Mecque’)- Comedia. Francia. 2005. 110 min. Director: Coline Serreau. Int: Muriel Robin, Artus de Penguern, Jean-Pierre Darroussin, Pascal Légitimus, Marie Bunel, Marie Kremer, Flore Vannier-Moreau, Aymen Saïdi, Nicolas Cazalé.628450.jpg

A la muerte de su madre, dos hermanos y una hermana se enteran de que sólo cobrarán la herencia si van juntos a pie desde Le Puy-en-Velay (Francia) hasta Santiago de Compostela. Lo malo es que se odian entre sí y odian andar. Pero el afán del dinero puede más y se ponen por fin en camino. Se reúnen con el guía en Le Puy-en-Velay, donde descubren que irán con un grupo de otras seis personas. El camino es largo hasta Santiago de Compostela, y mientras recorremos con ellos unos espléndidos paisajes, asistimos a los percances, enfados, amoríos, fantasías y vivencias de estos nueve personajes.

El experimento del fin de semana y la gran desconocida, para amantes del cine francés.

Fuente| Filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

VI Edición Nocturna Madrid 2018

Hoy  día 16 de octubre se ha dado a conocer la película que abrirá la …

4 comentarios

  1. Habrá que verla, tenía dudas pero me has animado.

  2. Ayer me vi la de Venganza (Taken) y totalmente recomendada, me gustó mucho. Creo que se merece más de ese 6,6 de los votos que le dieron.

  3. Ya la he visto y es memorable me estoy currando la critica y ya la pongo.

  4. Walle es una puñetera pasada, Pixar se supera en cada película. Totalmente recomendada, para grandes y pequeños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.