viernes , septiembre 21 2018
Home / Críticas de cine / El Caballero Oscuro y cuando la genialidad llega del cómic.

El Caballero Oscuro y cuando la genialidad llega del cómic.

2914711790.jpgLa conclusión final después de visionar esta maravilla cinematográfica es demoledora, es la mejor película de superhéroes de la historia, la mejor adaptación de un personaje de cómic al cine y sin temor a equivocarme, entre las mejores de toda la historia del cine.

Christopher Nolan encontró la pócima secreta y si en ‘Batman Begins’ ya nos dejó entreveer su genial estilo y su particular visión del personaje de cómic, ahora en esta segunda entrega simplemente hace trizas todo lo visto anteriormente en un género maltratado y nos deja una obra maestra destinada a ocupar un hueco en nuestras estanterias durante mucho tiempo.

Y si, para los que esperan mi opinión sobre la interpretación del tristemente fallecido Heath Ledger, es simple y llanamente de Oscar, cuando aparece en pantalla eclipsa al resto, fascinante en los gestos y enorme en los diálogos.

Secundado por un elenco de lujo y un Christian Bale espléndido que consiguen engrandecer aún más a este Joker que queda retenido en nuestra memoria para siempre.

El aire lúgubre y oscuro de esta Gotham City ayuda a crear la atmósfera ideal que sirve de vehículo a este ejercicio de prestidigitación donde la música, el guión y el montaje se funden convirtiendo la cinta en un arte imperecedero.

1523840920.jpg

Las malas vibraciones llegan cuando termina la aventura y te deja la sensación de que pocas veces podemos disfrutar de un ciclón de acción de la calidad de esta entrega de Batman.

Quizás sea un poco larga, yo creo que no, quizás algún pasaje sea dudoso y alguna decisión argumental no nos guste, pero está hecho con un estilo que compensa cualquier error.

Pocas veces un éxito en taquilla ha estado tan justificado y es tan merecedor de nuestro paseo hasta el cine, para con un gran paquete de palomitas disfrutar con las nuevas aventuras de este héroe alado que resurgió de las cenizas de la mediocridad para devolvernos, una vez más, la ilusión por nuestro arte favorito.

8,6 sobre 10.

Rafael Calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Megalodón

Crítica de Megalodón. No siempre lo más grande es lo mejor

Tiburón sigue siendo la mejor película de escualos de toda la Historia del cine cuarenta …

5 comentarios

  1. Psé, puro artificio, muy alargada, muy argumentada con lo contado cien veces antes y el Joker en mi opinión no posee suficiente chispa…..¡¡¡A mí no me gustó!!!

  2. Estoy contigo

  3. Sencillamente genial, es lo que puedo decir de esta obra de arte. Y el papel del Joker…sin palabras. Un espectaculo que no deberia de perderse nadie.

  4. Gracias compi, un saludo. La película lo merece.

  5. Muy buena crítica Rafa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.