sábado , noviembre 17 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 5 de septiembre. El Che y una del oeste acaparan la cartelera.

Estrenos destacados 5 de septiembre. El Che y una del oeste acaparan la cartelera.


815059139.jpgche1.jpg

Agosto ha llegado a su fin pero el cine no para y un fin de semana más tenemos estrenos variados y alguno que realmente merece la pena, este es el caso de ‘Che: el argentino’ y ‘El tren de las 3:10’, películas que seguro no me pierdo. Del resto poco se puede hablar dos cintas para niños tan esperadas como malas y una española que merece pocas menciones para no variar.

Para los que seguis de vacas apurar los últimos días y disfrutar del calorcito que se acaba y para los que ya empezasteis a trabajar, alegría que por fin es viernes.

‘Che: El argentino’ (‘Che: El argentino’)- Drama. EE.UU. 2008. 140 min. Director: Steven Soderbergh. Int: Benicio del Toro, Franka Potente, Benjamin Bratt, Jordi Mollà, Óscar Isaac, Yul Vazquez, Catalina Sandino Moreno, Edgar Ramirez, Demián Bichir, Elvira Mínguez, Jorge Perugorría, Eduard Fernández, Alfredo De Quesada, Óscar Jaenada, Jsu Garcia, Benjamín Benítez, Armando Riesco, Carlos Bardem.che.jpgBiopic del famoso guerrillero y revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara, basado en el propio diario de Guevara. En el Festival de Cine de Cannes se emitió íntegramente, las 4 horas y media. En los cines comerciales de todo el mundo se emitirá en dos películas, ‘Che: El argentino’ y ‘Guerilla’, cada una de unos 140 minutos de duración aproximadamente.

Excelentes críticas sobre todo para el gran papel de Benicio dando un plus de veracidad a esta biografía cinematográfica. En 46 votos un 7,3.

‘El tren de las 3:10’ (‘3:10 to Yuma’)- Western. Remake. EE.UU. 2007. 117 min. Director: James Mangold. Int: Russell Crowe, Christian Bale, Logan Lerman, Dallas Roberts, Peter Fonda, Ben Foster, Vinessa Shaw, Alan Tudyk, Luce Rains, Gretchen Mol, Chris Browning, Johnny Whitworth, Luke Wilson, Benjamin Petry.3-y-10.jpg

Remake del film de 1957 de Delmer Daves. Arizona, a finales de 1800. El ranchero Dan Evans (Christian Bale), con la aspiración de conseguir una recompensa que alivie sus penurias económicas, decide colaborar en la captura del peligroso forajido Ben Wade (Russell Crowe), reteniéndolo en su rancho hasta que llegue el tren de las 3:10 que le trasladará a prisión. Una misión que pronto se volverá muy violenta.

Grandes críticas para este remake de un western que recupera el espiritu de las películas del oeste de antaño. Un 7 en 1500 así lo atesoran.

‘La isla de Nim’ (‘ Nim´s Island’)- Aventuras. EE.UU. 2008. 96 min. Director: Jennifer Flackett, Mark Levin. Int: Gerard Butler, Jodie Foster, Abigail Breslin.la-isla-de-nim.jpg

Nim (Abigail Breslin) y su padre, Jack (Gerard Butler), son los únicos habitantes de una apartada y exótica isla. Aunque no acude a ningún colegio, Nim ayuda a su padre a realizar diariamente anotaciones científicas, se ocupa de cuidar el huerto y de que el panel solar alimente su ordenador, a través del cual Jack se comunica con el mundo. Un buen día, tras la desaparición de su padre, Nim entrará en contacto con una famosa escritora de novelas de aventuras (Jodie Foster) que más tarde irá a visitarla.

Tan esperada como mediocre película exclusivamente para niños. 5,2 en 106 votos.

‘Viaje al centro de la tierra’ (‘Journey to the Center of the Earth 3D’)- Aventuras. EE.UU. 2008. 92 min. Director: Eric Brevic. Int: Brendan Fraser, Josh Hutcherson, Anita Briem, Seth Meyers, Jean Michel Paré, Jane Wheeler.viaje.jpg

Durante una expedición científica en Islandia, el visionario científico Trevor Anderson (Brendan Fraser), su sobrino Sean (Josh Hutcherson) y su hermosa guía regional, Hannah (Anita Briem), quedan atrapados en una cueva. La única posibilidad de escapar de allí es adentrándose en las entrañas de la Tierra. Recorriendo mundos jamás vistos, el trío se encuentra cara a cara con criaturas increíbles. Pero la actividad volcánica del lugar es cada vez más intensa, por lo que deberán encontrar urgentemente una manera de poder volver a la superficie antes de que sea demasiado tarde.

Un 5,5 sobre 113 votos son malas noticias para otra película para niños en este final de verano. Esperaba más, ya no se si iré a verla.

‘La conjura de El Escorial’ (‘La conjura de El Escorial’)- Drama. España. 2008. 128 min. Director: Antonio del Real. Int: Julia Ormond, Jason Isaacs, Jürgen Prochnow, Jordi Mollà, Joaquim de Almeida, Juanjo Puigcorbé, Blanca Jara, Fabio Testi, Rosana Pastor, Pablo Puyol, William Miller, Tony Peck, Pilar Bastardés, Concha Cuetos.la-conjura.jpg

Drama histórico donde el poder y la muerte conspiran en la Corte de Felipe II, y donde se cuecen intrigas políticas y policíacas, así como luchas y disputas entre la Casa de Alba y sus fieles, por un lado, y la Casa de los Mendoza, con Antonio Pérez y la Princesa de Éboli, por otro. La noche del lunes de Pascua de 1578, unos asesinos a sueldo emboscan a Juan de Escobedo, dándole muerte.

Mala cinta española con ínfulas de grandiosidad. Experimento fallido.

Fuente| Filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

VI Edición Nocturna Madrid 2018

Hoy  día 16 de octubre se ha dado a conocer la película que abrirá la …

Un comentario

  1. Tienen buena pinta ambas peliculas, sobretodo tengo ganas de ver el tren de las 3:10.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.