domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Los premios Donostia 2008 para Meryl Streep y nuestro Antonio Banderas.

Los premios Donostia 2008 para Meryl Streep y nuestro Antonio Banderas.

banderas-y-meryl.jpg

La actriz estadounidense Meryl Streep y el intérprete español Antonio Banderas son los destinatarios de los Premios Donostia 2008. Streep, que triunfa en la taquilla con la película musical ‘Mamma Mia!’ y el internacional artista malagueño serán dos de los nombres propios de la que será la 56 edición del certamen vasco, que levantará el telón el próximo 18 de septiembre con ‘The Other Man’, cinta dirigida por el británico Richard Eyre en la que participa Banderas.

Por tercera vez en su historia el Donostia recae en un actor español -los desaparecidos Fernando Fernán Gómez y Paco Rabal los obtuvieron en 1999 y 2001 respectivamente-.

Por otra parte, Jonathan Demme, que dio órdenes a Banderas en ‘Filadelfia’, es el presidente del jurado oficial del Festival, cuyo palmarés elaborará con el director de fotografía alemán Michael Ballhaus; la productora argentina Martina Gusman Urruti; los directores Masato Harada, Nadine Labaki y Clare Peploe; y la actriz española Leonor Watling. También ejercen de presidentes de jurado Joan Chen -premio Altadis-Nuevos Directores-, Mirta Ibarra -Premio Horizontes- y Amos Gitai -Escuelas de Cine-.

Fuente| http://www.que.es

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.