domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / La Mostra de Venecia premia la labor de Aranofsky y Rourke en The Wrestler.

La Mostra de Venecia premia la labor de Aranofsky y Rourke en The Wrestler.

venecia08.jpg

La película ‘The wrestler’, del director neoyorquino Darren Aronofsvky e interpretada por Mickey Rourke, ha ganado el León de Oro a la mejor película de la 65 edición de la Mostra de Venecia. El jurado, presidido por el director alemán Wim Wenders y en el que se encontraba la cineasta argentina Lucrecia Martel, ha considerado esta película, que trata sobre un luchador de lucha libre acabado al final de su carrera, como la mejor de las veintiuna que han competido por ese galardón.

El León de Plata ha sido para el director ruso Aleksei German Jr. por su película ‘Bumaznyj soldat’ (‘Paper Soldier’). Protagonizada por Merab Ninidze y Chulpan Khamatova, el filme cuenta la vida del médico Daniel Pokrovsky, encargado de designar a los astronautas que viajarán en el primer vuelo tripulado al espacio, una decisión que se le hace insoportable porque está convencido de que no regresarán.

El actor italiano Silvio Orlando ha obtenido la Copa Volpi a la mejor interpretación masculina por su actuación en ‘Il Papà di Giovanna’, de Pupi Avati, en la que interpreta al personaje que da nombre a la película. Orlando, que ha recogido el premio de manos de Valeria Golino, se ha declarado muy afortunado por haber trabajado en la película “con un grupo de personas maravillosas” y agradece a Avati “el regalo maravilloso” que ha supuesto para él su personaje.

‘Il Papà di Gïovanna’ cuenta la historia de una joven adolescente con un desequilibrio mental que mató a su mejor amiga en Bolonia en 1938. Producida por Mediaset, firma propiedad de Silvio Berlusconi, permite a Avati profundizar en la relación padre e hija, al tiempo que redimir sorprendentemente al fascismo.

La actriz francesa Dominique Blanc ha sido galardonada con la Copa Volpi a la mejor por su papel en la película ‘L’Autre’ de Patrick Mario Bernard y Pierre Trividic. Blanc interpreta a una mujer torturada con un desdoblamiento de personalidad. Blanc sostiene prácticamente el guión de toda la película, en la que le acompaña el actor Cyril Gueï, pero ya en un muy segundo plano. La actriz francesa era la favorita para este premio y al recogerlo ha hablado en inglés, francés e italiano, para agradecerlo.

Fuente| www.antena3noticias.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.