domingo , abril 22 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 12 de septiembre. La Jolie y el nuevo cine español compiten por el número 1.

Estrenos destacados 12 de septiembre. La Jolie y el nuevo cine español compiten por el número 1.

espiritu-del-bosque.jpgmi-ligue-en-apuros.jpgwanted.jpgel-rey-de-la-montana.jpg

No tenemos grandes alegrias cinematográficas este fin de semana y sin embargo si hay varias decepciones, entre ellas ‘El Rey de la montaña’ una cinta española esperada que se queda en fuegos de artificio y la histriónica ‘Wanted’ de Bekmambetov que como todo lo suyo no irradia precisamente calidad, pero por lo menos nos trae a la cada día más guapa Angelina Jolie.

Del resto poco que destacar, alguna comedia mala como ‘Mi ligue en apuros’, un par de dramas la italiana ‘Cien clavos’ y la francesa ‘Un verano en la Provenza’ y una cinta de animación española, ‘Espíritu del bosque’ secuela de ‘El bosque animado’ y que puede merecer echarle un vistazo.

Por lo demás, un saludo y la semana que viene la de Woody Allen con nuestra Penélope Cruz y el criticado Bardem. Tiene muy buenas críticas habrá que verla, ya os contaré.

el-rey-de-la-montana.jpg‘El Rey de la montaña’ (‘El Rey de la montaña’)- Thriller. España. 2007. 90 min. Director: Gonzalo López-Gallego. Int: Leonardo Sbaraglia, María Valverde, Pablo Menasanch, Francisco Olmo, Manuel Sánchez Ramos.

Quím (Leonardo Sbaraglia) conduce por unas estrechas carreteras en busca de su ex novia con la intención de recuperarla. Tras varios cruces, Quím se equivoca y se pierde. Ha entrado en una zona laberíntica de caminos cortados y carreteras que vuelven sobre sí mismas. El agobiante paisaje y la ausencia de cobertura hacen que Quím quede atrapado. Buscando una salida, ve una silueta encima de una colina. Quím cree que ha encontrado ayuda, pero, de pronto, la silueta le dispara con un rifle. Confundido, Quím se aleja de allí a toda velocidad. Llega hasta un cruce y se baja del coche, nervioso, buscando ayuda. Una nueva silueta se acerca a lo lejos. Antes de que se dé cuenta, la silueta le dispara en la pierna. Lo que parecía un error se convierte en algo terrorífico: alguien quiere matarle y no sabe por qué.

Un 5,7 en 221 votos no son muy buenas referencias para esta película que prometía sensaciones fuertes y en español, pero bueno algo es algo.

‘Wanted’ (‘Wanted’)- Acción, thriller. EE.UU. 2008. 110 min. Director: Timur Bekmambetov. Int: James McAvoy, Angelina Jolie, Morgan Freeman, Terence Stamp, Thomas Kretschmann, Common, Kristen Hager, Marc Warren, David O’Hara.wanted.jpg

Un joven (James McAvoy) descubre que su padre, al que daba por muerto, era un asesino a sueldo, y que acaba de ser asesinado. El joven entonces es reclutado por la sexy Fox (Angelina Jolie), por la misma organización para la que trabajó su padre, siendo entrenado por un hombre llamado Sloan (Morgan Freeman) para seguir los pasos de su progenitor.

Un 6 en 664 votos y este director, no precisamente gran constructor de películas, no son el cóctel apropiado, por ver a la Jolie quizás merezca la pena. O no…

‘Mi ligue en apuros’ (‘Lovewrecked’)- Comedia romántica. EE.UU. 2006. 87 min. Director: Randal Kreiser. Int: Amanda Bynes, Chris Carmack, Jamie-Lynn Sigler, Jonathan Bennett, Fred Willard, Joey Kern, Lance Bass, Kathy Griffin, Alfonso Ribeiro.mi-ligue-en-apuros.jpg

Jenny (Amanda Bynes) es una joven de 18 años que descubre entusiasmada que su estrella de rock favorita, Jason (Chris Carmack), se alojará en el resort tropical en el que ella está trabajando. Para estar cerca de él, se cuela como polizón en un exclusivo crucero, pero un tormenta intempestiva hace que Jason caiga al mar. Sin pensarlo, Jenny se lanza a salvarlo, con lo que ambos serán arrastrados a la deriva hasta una “isla desierta”. Al poco tiempo, Jenny se dará cuenta de que la isla desierta en la que creía estar, en realidad es una playa a pocos metros del hotel, pero si se lo dice a Jason, perderá la oportunidad de estar cerca de su ídolo.

Un 5,4 en 43 votos no da lugar a comentar más cosas, ¿Si te gusta mucho el género?…

‘Cien clavos’ (‘Centochiodi’)- Drama. Italia. 2007. 92 min. Director: Ermanno Olmi. Int: Raz Degan, Luna Bendandi, Amina Syed, Michele Zattara, Damiano Scaini, Franco Andreani.cien-clavos.jpg

Un joven y experimentado profesor de filosofía abandona su mundo de libros para ir a vivir a orillas del río Po, donde entra en contacto con la población local amenazada por la construcción de un puerto fluvial.

55 votos y un 5,5, mal fin de semana nos espera, en lo que respecta al cine por supuesto.

‘Un verano en la Provenza’ (‘Le fils de l’épicier’)- Drama. Francia. 2007. 96 min. Director: Eric Guirado. Int: Nicolas Cazalé, Clotilde Hesme, Jeanne Goupil, Daniel Duval, Stéphan Guérin-Tillié, Liliane Rovère, Paul Crauchet, Chad Chenouga, Benoît Giros, Ludmila Ruoso.un-verano-en-la-provenza.jpg

Es verano y Antoine debe dejar la ciudad para ayudar a su madre en la tienda de ultramarinos que tiene en un pueblo del sur de Francia. Su padre, enfermo, no puede continuar conduciendo el camión que abastece las aldeas aisladas. Antoine descubre, entonces, el encanto de estos últimos habitantes: testarudos, divertidos, vividores… Antoine va a reencontrarse con el país de su infancia, con la alegría de vivir y puede ser que con el amor. 

El 6,4 de esta película aunque sean solo 14 votos nos da algo de optimismo.

‘Espíritu del bosque’ (‘Espíritu del bosque’)- Animación. España. 2008. 80 min. Director: David Rubín, Juan C. Peña. Int: Animación.espiritu-del-bosque.jpg

Un poderoso hombre de negocios pretende construir una carretera y la Sra. D’Abondo ve su oportunidad para acabar con el bosque. Los animales tienen que huir, pero los topos Furi y Linda y el ratón Piorno no piensan rendirse, y tampoco Cebolo, un topo asustadizo recién llegado de la ciudad. Cuando descubren de qué tiene miedo la Sra D’Abondo, Furi propone dar “vida” al espíritu del bosque.

Sin referencias, pero española y de animación no se yo. Si quereis darle una oportunidad me contais.

Fuente| www.Filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

3 comentarios

  1. Pues ya e visto Wanted, tengo que decir que me parece muy muy fantasiosa, abusan mucho de los efectos especiales y seguramente estaria mejor sin tanto ordenador, al margen de los efectos especiales la historia no está mal…

  2. Mucho optimismo es ese yo no espero mucho de la peli

  3. Por fin llega Wanted a España, ya era hora!

Deja un comentario