viernes , marzo 29 2024

El Tren de las 3:10, western de los de antes con lo mejor de ahora.

el-tren-de-las-3-y-10.jpgSi hay un género necesitado de una inyección de moral y de un empujoncito de calidad para que los espectadores vuelvan a posar sus ojos en él, este es el western, amado por unos y vapuleado por otros, vivió su época dorada hace ya algunos años cuando las producciones sobre el oeste americano surgían como setas con el gran Clint Eastwood protagonizando algunas de las más memorables.

Ahora con motivo de la revisitación de uno de estos clásicos (‘3:10 to Yuma’), nos llega este western del mismo nombre, con aires clásicos, con un plantel de lujo, Christian Bale en estado de gracia y Russell Crowne derrochando profesionalidad para devolver parte del esplendor a un género últimamente semi-olvidado.

Y la historia lo merece, la detención de un bandido de renombre y su posterior traslado al tren que le llevará al pueblo que da nombre a la cinta sirve de vehículo para un ejercicio cinematográfico del bueno concentrado en casi dos horas que se pasan en un ‘tris’ dejando al espectador con el sinsabor que dejan las ganas de más.

Está claro que el director tiene la fórmula, las productoras le dan crédito y con el beneplácito de un guión complaciente y un elenco de actores acorde al presupuesto el resultado a no mucho tardar debe de ser tan bueno como el de esta producción que abre de nuevo las puertas a los vaqueros norteamericanos y nos permite regresar durante un par de horas a un tiempo donde la vida era tan barata como el precio de una bala de revólver.

Encontrar defectos en este western con mayúsculas es difícil, quizás profundidad en alguno de los personajes que se quedan a medias en una historia sencilla y no por ello menos merecedora de nuestras alabanzas.

7, 3 sobre 10.

Rafael Calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

«Contigo, Contigo y sin mí». Terapia de corazón

Hace unos días, antes de la especial y rítmica gala de los Goya de este …

3 comentarios

  1. Estoy contigo merece la pena y da un impulso necesario al western.

  2. Yo ya la he podido disfrutar y me parece genial , una ambientacion digna , un remake enorme , hacia falta buenos westerns en el cine ^^

  3. Quiero verla, me gusta el Western y además esta es un remake, pienso que an hacertado bien con Crowe y Bale.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.