miércoles , septiembre 19 2018
Home / Noticias de cine / Los Girasoles Ciegos, Sangre de Mayo y Siete Mesas de Billar Francés lucharán por el Óscar.

Los Girasoles Ciegos, Sangre de Mayo y Siete Mesas de Billar Francés lucharán por el Óscar.

los-girasoles.jpg

El cine español se prepara un año más para afrontar la lucha por el anhelado Oscar. Ayer la Academia de Cine dio el pistoletazo de salida al anunciar las tres películas preseleccionadas para ganarlo ‘Los girasoles ciegos’, ‘Sangre de mayo’ y ‘Siete mesas de billar francés’,  aunque finalmente sólo una de ellas será la elegida para optar a entrar en las nominaciones de la estatuilla dorada, que tendrá lugar el 22 de enero en EEUU. José Luis Cuerda, director de ‘Los girasoles ciegos’, acudió a la sede de la Academia tras conocer el resultado donde dijo: “Quiero que la película sea vista por el mayor número posible de gente”.Cabe preguntarse si la adquisición de un premio puede asociarse a un mayor éxito de público.

Elías Querejeta, padre de Gracia Querejeta, directora de ‘Siete mesas de billar francés’, productor de la cinta y de algunas de las películas más relevantes del cine español como ‘La caza’, ‘La prima Angélica’ o ‘Cría Cuervos’, afirma que “aunque una nominación así influye en el interés del público por la obra, también hay que tener en cuenta otros muchos factores, como el márketing o el cuidado de cada elemento de la película de cara a su éxito final”.

Los tiempos cambian y la promoción de las cintas cada vez influye más en el público, tanto o más que una nominación a los Oscar, ya que cuando ésta llegue, las películas ya habrán realizado su recorrido por las salas, como le ha pasado a ‘Siete mesas de billar francés’, aunque a raíz de la selección “es posible que haya alguna proyección más”, señala.

El cine español pasa por un momento delicado económicamente, ya que la crisis también se está dejando notar en la gran pantalla, tanto a la hora de producir y distribuir una obra como en los bolsillos de los espectadores que acuden a las salas o deciden comprar un DVD. Querejeta asegura que la presión que sufre el sector cinematográfico no es diferente a la que experimentan los demás mercados, “es similar a la que afecta a la compra de naranjas”; es decir, un bache que no alterará la estructura del mercado ni la temática de las películas que se han hecho hasta ahora.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.