El actor español más internacional del momento, Antonio Banderas, fue el encargado de inaugurar hoy la 56 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián con la británica ‘The Other Man’, de Richard Eyre, en la que compone un triángulo amoroso con Liam Neeson y Laura Linney.
Banderas, nacido en Málaga en 1960, recibirá además mañana el Premio Donostia a la trayectoria que otorga el certamen español, un honor que sólo le fue concedido anteriormente a dos actores españoles, Fernando Fernán Gómez y Paco Rabal. «Siento muchísimo agradecimiento, pero también me siento un poquito abrumado», confesó.
«Siempre tengo la sensación de que estoy empezando, que no hice nada. Espero que el premio me lo den no sólo por lo que hice, sino también por lo que está por venir», comentó ojeroso, tras llegar a la ciudad vasca sin dormir por haber cenado con el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama.
El Premio Donostia le será entregado a Banderas por el director Pedro Almodóvar, con el que rodó cinco películas en los inicios de su carrera. «Me enteré esta mañana leyendo el periódico de que me lo daba él y me alegré mucho», dijo el actor, que recordó que hace 26 años Almodóvar y él estrenaron en San Sebastián ‘Laberinto de pasiones’.
«Nos vamos a dar un abrazo sobre el escenario, pero espero que después podamos hablar y ver qué nos depara la vida», respondió cuando se le preguntó por la posibilidad de volver a rodar a las órdenes del manchego.
Fuente| www.rtve.es
Que crack el Banderas, ahora que roza los 50 y se empieza a hacer viejete, me gustaria que hiciera alguna secuela más de «desperado» me encantó, pero lo veo dificil xD