jueves , noviembre 15 2018
Home / Noticias de cine / La 56 edición del festival de cine de San Sebastián se abre con The Other Man.

La 56 edición del festival de cine de San Sebastián se abre con The Other Man.

banderas.jpg

El actor español más internacional del momento, Antonio Banderas, fue el encargado de inaugurar hoy la 56 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián con la británica ‘The Other Man’, de Richard Eyre, en la que compone un triángulo amoroso con Liam Neeson y Laura Linney.

Banderas, nacido en Málaga en 1960, recibirá además mañana el Premio Donostia a la trayectoria que otorga el certamen español, un honor que sólo le fue concedido anteriormente a dos actores españoles, Fernando Fernán Gómez y Paco Rabal. “Siento muchísimo agradecimiento, pero también me siento un poquito abrumado”, confesó.

“Siempre tengo la sensación de que estoy empezando, que no hice nada. Espero que el premio me lo den no sólo por lo que hice, sino también por lo que está por venir”, comentó ojeroso, tras llegar a la ciudad vasca sin dormir por haber cenado con el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama.

El Premio Donostia le será entregado a Banderas por el director Pedro Almodóvar, con el que rodó cinco películas en los inicios de su carrera. “Me enteré esta mañana leyendo el periódico de que me lo daba él y me alegré mucho”, dijo el actor, que recordó que hace 26 años Almodóvar y él estrenaron en San Sebastián ‘Laberinto de pasiones’.

“Nos vamos a dar un abrazo sobre el escenario, pero espero que después podamos hablar y ver qué nos depara la vida”, respondió cuando se le preguntó por la posibilidad de volver a rodar a las órdenes del manchego.

Fuente| www.rtve.es

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

XX EDICIÓN FESTIVAL ABYCINE (Festival Internacional de Cine de Albacete)

La vigésima edición del festival Abycine (Festival Internacional de Cine de Albacete) tendrá lugar del …

Un comentario

  1. Que crack el Banderas, ahora que roza los 50 y se empieza a hacer viejete, me gustaria que hiciera alguna secuela más de “desperado” me encantó, pero lo veo dificil xD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.