El Festival de San Sebastián presentó ayer viernes, fuera de competición y como estreno europeo, ‘El niño con el pijama de rayas’, adaptación cinematográfica del famoso ‘best seller’ del irlandés John Boyne sobre la amistad de dos niños a ambos lados de la alambrada de un campo de concentración nazi durante la segunda guerra mundial.
El de fuera es el hijo del comandante jefe del campo; el de dentro, un niño judío preso allí junto a su padre. El filme lo dirige el irlandés Mark Herman, realizador de películas como ‘Tocando el viento’ o ‘Little Voice’ y lo protagonizan los jóvenes Asa Butterfield y Jack Scanlon junto a los adultos David Thewlis, Vera Farmiga y Rupert Friend.
La película es muy fiel al libro, que sigue paso a paso, aunque sin las sorpresas narrativas de la obra literaria. Tiene forma de cuento con dramático desenlace: un muchacho que vive feliz con su pandilla de amigos en el Berlín de 1942 se traslada con sus padres y su hermana mayor a una casa de campo aislada de todo. El muchacho, sin amigos con los que jugar, comenzará a explorar los alrededores, lo que él considera una ‘granja’ en la que todos los granjeros llevan un pijama de rayas. Llegado hasta la alambrada, descubrirá al otro lado a un niño de su edad, al que pronto convierte en su compañero de juegos.
Fuente| www.swissinfo.ch
Ya está bien de remover heridas del pasado.
yo e leido el libro i aora kiero ber la pelicula 😀
el libro0 esta bonito pero primero ai ke leerlo i luego berla …porke si la bes para ke luego bas a gastar tiempo en leer..primero se lee i luego te cojen ganas de berlo en imagenes..
ablamos!!
Supongo que será mejor ver la peli y luego leer el libro, por que si lees primero el libro no te gustará la pelicula xD
El libro dicen que está bien, habrá que leerlo y luego ver la peli. O ver la peli y leerlo.
Cada vez tengo más ganas de ver esta pelicula.