martes , junio 18 2019
Home / Noticias de cine / El Niño con el pijama de rayas presentado en San Sebastián.

El Niño con el pijama de rayas presentado en San Sebastián.

el-nino.jpg

El Festival de San Sebastián presentó ayer viernes, fuera de competición y como estreno europeo, ‘El niño con el pijama de rayas’, adaptación cinematográfica del famoso ‘best seller’ del irlandés John Boyne sobre la amistad de dos niños a ambos lados de la alambrada de un campo de concentración nazi durante la segunda guerra mundial.

El de fuera es el hijo del comandante jefe del campo; el de dentro, un niño judío preso allí junto a su padre. El filme lo dirige el irlandés Mark Herman, realizador de películas como ‘Tocando el viento’ o ‘Little Voice’ y lo protagonizan los jóvenes Asa Butterfield y Jack Scanlon junto a los adultos David Thewlis, Vera Farmiga y Rupert Friend.

La película es muy fiel al libro, que sigue paso a paso, aunque sin las sorpresas narrativas de la obra literaria. Tiene forma de cuento con dramático desenlace: un muchacho que vive feliz con su pandilla de amigos en el Berlín de 1942 se traslada con sus padres y su hermana mayor a una casa de campo aislada de todo. El muchacho, sin amigos con los que jugar, comenzará a explorar los alrededores, lo que él considera una ‘granja’ en la que todos los granjeros llevan un pijama de rayas. Llegado hasta la alambrada, descubrirá al otro lado a un niño de su edad, al que pronto convierte en su compañero de juegos.

Fuente| www.swissinfo.ch 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Protagonistas fieles a sus principios en Cine por mujeres

Dibujar historias con personajes que sean fieles a sus principios, no es fácil, y en …

5 comentarios

  1. Ya está bien de remover heridas del pasado.

  2. yo e leido el libro i aora kiero ber la pelicula 😀
    el libro0 esta bonito pero primero ai ke leerlo i luego berla …porke si la bes para ke luego bas a gastar tiempo en leer..primero se lee i luego te cojen ganas de berlo en imagenes..

    ablamos!!

  3. Supongo que será mejor ver la peli y luego leer el libro, por que si lees primero el libro no te gustará la pelicula xD

  4. El libro dicen que está bien, habrá que leerlo y luego ver la peli. O ver la peli y leerlo.

  5. Cada vez tengo más ganas de ver esta pelicula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.