‘¿Saldrá alguna vez la película? De momento, hay numerosos problemas legales, lo que encuentro maravillosamente irónico. Tal vez esté maldita y puedo asegurar que estaré escupiendo veneno sobre ella durante los próximos meses.’ Palabra de Moore.
Como suele ser habitual, el genio que nos ha regalado innumerables clásicos en las viñetas -clásicos que Hollywood ha saqueado en su beneficio- manifiesta una vez más su completo rechazo a las adaptaciones de sus obras, por considerarlas innecesarias y, ya de base, completamente fallidas, ya que no han sido concebidas para otro medio que no sea el de las viñetas.
Se comparta o no la opinión del maestro, lo cierto es que estas declaraciones avivan un debate muy presente en el Hollywood actual, el de la ausencia de esfuerzo en el proceso creativo, estancado en revisionar viejas glorias, atrapar presas interesantes en el mercado internacional que sean susceptibles de remake o saquear los logros obtenidos en otras expresiones artísticas con el cómic a la cabeza.
‘Watchmen’ se estrenará, salvo que el juicio lo aplace, el próximo 6 de marzo de 2009.
Fuente| www.scifiworldmagazine.com