viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Alan Moore continúa su guerra contra la adaptación de Watchmen.

Alan Moore continúa su guerra contra la adaptación de Watchmen.

allan-moore.jpg

‘¿Saldrá alguna vez la película? De momento, hay numerosos problemas legales, lo que encuentro maravillosamente irónico. Tal vez esté maldita y puedo asegurar que estaré escupiendo veneno sobre ella durante los próximos meses.’ Palabra de Moore.

Como suele ser habitual, el genio que nos ha regalado innumerables clásicos en las viñetas -clásicos que Hollywood ha saqueado en su beneficio- manifiesta una vez más su completo rechazo a las adaptaciones de sus obras, por considerarlas innecesarias y, ya de base, completamente fallidas, ya que no han sido concebidas para otro medio que no sea el de las viñetas. 

Se comparta o no la opinión del maestro, lo cierto es que estas declaraciones avivan un debate muy presente en el Hollywood actual, el de la ausencia de esfuerzo en el proceso creativo, estancado en revisionar viejas glorias, atrapar presas interesantes en el mercado internacional que sean susceptibles de remake o saquear los logros obtenidos en otras expresiones artísticas con el cómic a la cabeza.

‘Watchmen’ se estrenará, salvo que el juicio lo aplace, el próximo 6 de marzo de 2009.

Fuente| www.scifiworldmagazine.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.