lunes , septiembre 24 2018
Home / Críticas de cine / El Patio de mi carcel. Buenas intenciones pero irregular resultado

El Patio de mi carcel. Buenas intenciones pero irregular resultado

el-patio.jpgAnoche estuvimos en el pase privado al que nos invitaron los colegas de Warner bros. a los que doy las gracias por la velada que fué de lo más agradable. Hemos podido disfrutar de unos canapés antes de la película y a continuación nos han pasado a una sala para unos 30 compañeros de los medios donde en exclusiva hemos visionado esta irregular cinta con muy buenas intenciones pero con un guión demasiado lineal y sin garbo. La película está inspirada en la historia del Teatro Yeses, la compañía nacida en la antigua cárcel de Yeserías en 1986. Una iniciativa pionera que convirtió un simple taller ocupacional para las internas en una compañía profesional de teatro que llegó a escribir obras propias y realizar giras con sus espectáculos. El Teatro Yeses continúa en activo actualmente.

Verónica Echequi no está a la altura, aunque a su favor diré que ha mejorado muchísimo y que el papel era muy complejo pero yo la sigo viendo actuar y eso no me gusta. Cuando coincide con Candela Peña en la pantalla, sin una interpretación excelente, eclipsa a la semi-novata actriz y deja en evidencia su falta de soltura interpretativa, que no desparpajo y valentía que de eso tiene de sobra.

El largometraje de poco más de hora y media tiene buenas deseos y material sentimental a borbotones pero algo no sale bien cuando todo esto deja indeferencia, eso si todo rodado con muy buenas intenciones y con una mirada digna de una directora que promete dar alegrías a un cine que lo necesita. Seguro veremos a Belén Macías más adelante y para darnos todo el cine que lleva dentro.

Comentaba al terminar la película con una compañera de sesión, la falta de carisma interpretativo de Verónica y de que el papel le queda grande, ella me contestaba que era de lo mejor actuando, que ha mejorado muchísimo que no es la misma que la de ‘Yo soy la Juani’, y haciendo una comparación mencionaba a mi actriz favorita (Con los dioses hemos topado) Penélope Cruz en ‘Volver’ (Y encima en‘Volver’, por dios) y os diré una cosa soy mejor crítico de lo que pensaba.

‘El patio de mi cárcel’ es una historia de mujeres. Mujeres presas, excluidas. Es la historia de Isa, una atracadora, ácida y generosa, incapaz de adaptarse a la vida fuera de la cárcel. Y de su grupo de amigas y sobretodo todo es una historia de gente que se merecen una oportunidad, como esta película.

6,2 sobre 10.

Rafael Calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de El Pacto

Crítica de El pacto. La peluca de Belén Rueda

Los tratos y acuerdos con el Diablo han sido abordados en numerosas ocasiones por la …

2 comentarios

  1. Un saludo Alberto y espero que nos veamos por ahí en alguna velada más.
    Me alegro de que te guste mi crítica aunque sobre la interpretación de verónica hay opiniones dispares, no se si he sido muy duro con ella pero es lo que siento.

  2. Acudí también anoche al pase de BLOGGERS y en breve dejaré mi opinión. Creo que aciertas en algunas cosas con las que coincido bastante…

    Saludos, un placer!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.