martes , octubre 16 2018
Home / Noticias de cine / Hoy se elige la película española que luchará por los Oscars.

Hoy se elige la película española que luchará por los Oscars.

siete.jpggirasoles.jpgsangre.jpg

La Academia dará a conocer hoy la película que representará a España en los Oscar de Hollywood, después de la segunda ronda de votos emitidos. Esta vez son ‘Los girasoles ciegos’, de Cuerda; ‘Sangre de mayo’, de Garci; y ‘Siete mesas de billar francés’, de Gracia Querejeta, las que se disputan el viaje a EEUU.

La película elegida es el fruto de un sistema de votaciones doble. En una primera ronda, los académicos españoles seleccionan la terna finalista de entre el total de 80 películas que debían cumplir la norma de haberse estrenado entre el uno de octubre de 2007 y el 30 de septiembre de 2008. Y en una segunda votación, sólo emiten su voto entre las tres finalistas.

No he visto ninguna de las tres así que poco puedo decir solo informar: ‘Siete mesas de billar francés’ tiene un 6,6 sobre 649 votos, ‘Sangre de mayo’ con solo 11 votos un 5,7 y ‘Los girasoles ciegos’ un 6 sobre 778 votos. Apuesto por la de Gracia Querejeta, pero la academia del cine español ya sabemos como es y así nos va.

Fuente| www.filmaffinity.com www.elcorreodigital.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Cibeles de cine

Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia, en Cibeles de Cine

Una de las películas más taquilleras españolas de los últimos años llega a Cibeles de …

Un comentario

  1. Pues al final los Girasoles ciegos, a ver que tal le va.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.