viernes , julio 20 2018
Home / Noticias de cine / Elegidas las mejores diez películas de la historia.

Elegidas las mejores diez películas de la historia.

godfather.jpg

‘El Padrino’, el filme de Francis Ford Coppola y primero de una trilogía de éxitos, fue seleccionado como el más sobresaliente de la historia, en un sondeo realizado entre los principales realizadores del séptimo arte.La consulta fue realizada por la revista londinsense Empire y entre los consultados estuvieron Quentin Tarantino, Sam Mendes, Mike Leigh, Guillermo Del Toro, Cameron Crowe y Pedro Almodóvar, entre otros.

En segundo lugar quedó ‘Toro Salvaje’, de Martin Scorsese, que también ubicó a ‘Taxi Driver’ en el quinto lugar. ‘Cantando bajo la lluvia’, protagonizada por Gene Kelly, quedó en tercer lugar, seguida por el clásico de Stanley Kubrick ‘Dr. Insólito’.

El top ten también incluyó a ‘Erase una vez en el Oeste’, con Henry Fonda; ‘El Tercer Hombre’ (1949), de Carol Reed basada en la novela del escritor británico Graham Greene; ‘Lo que el viento se llevó’; la película de Billy Wilder ‘Piso de soltero’ (1960) y ‘Andrei Rublev’, de Andrei Tarkovsky.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

2 comentarios

  1. Lo que tiene que algunos colegas te manden artículos, y no tenga tiempo para leerlo bien, son títulos sudamericanos, gracias por la corrección.

  2. Mmm… Mosquea un poco algunos nombres. ¿”Piso de soltero” no será “El apartamento”? ¿Y “Érase una vez en el oeste” no será “Hasta que llegó su hora”? ¿Y “Dr. Insólito”?…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.