miércoles , julio 18 2018
Home / Noticias de cine / Estas son las películas rivales de Los Girasoles ciegos.

Estas son las películas rivales de Los Girasoles ciegos.

entre-les-murs.jpg

‘Los girasoles ciegos’ ha empezado su largo camino hacia los Oscars. El siguiente hito es pasar la primera criba de pre-selección de la Academia de Hollywood que se producirá el 22 de enero cuando se conocerán las cinco películas finalistas. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar justo un mes después. Las candidatas son:

Argentina: ‘Leonera’, quinto largometraje de Pablo Trapero que ha tenido una buena acogida en los festivales internacionales, es un drama que narra la vida en la cárcel de Julia, acusada de asesinar al amante de su novio aunque las circunstancias nunca se aclaran.

Brasil: ‘Ultima Parada 174’ de Bruno Barreto sobre el secuestro de un autobús en las calles de Río de Janeiro que fue transmitido en directo por la televisión carioca lo que permitió ver en vivo la muerte de un rehén y del propio delincuente.

Chile: ‘Tony Manero’, de Pablo Larraín, un relato intertextual que mezcla una película chilena con una norteamericana y rinde homenaje a ‘Fiebre del sábado noche’.

China: ‘Dream weavers’ un documental que cuenta cómo el país se preparó para los Juegos Olímpicos que se celebraron este verano.

República Checa: ‘Karamazovi’ un drama sobre los hermanos Karamazov escrito y dirigido por Petr Zelenka.

Israel: ‘Vals con Bashir’, del escritor y director, Ari Folman, una animación documental sobre la guerra de Líbano que sigue los intentos del director, en su vida real, para reconstruir su memoria desaparecida desde el momento en el que fue soldado durante la primera guerra en Líbano, que comenzó en 1982.

Italia: ‘Gomorra’ de Matteo Garrone, gran premio del jurado en el último festival de Cannes, es un viaje inquietante al universo de la Camorra, la mafia napolitana.

Francia: La película ‘La clase’ (‘Entre les Murs’), del director francés Laurent Cantet y ganadora este año de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, trata de un profesor de instituto parisino y sus alumnos.

México: ‘Arráncame la vida’, de Roberto Sneider es una adaptación literaria del libro de Ángeles Mastreta. La película narra la vida de Catalina, quien lleva una existencia digna de una jovencita de familia pero en cuanto conoce al caudillo Andrés Ascencio su vida da un giro impresionante.

Rusia: ‘La sirenita’, una creación de la directora Anna Melikyan, que narra la historia de Alisa, una niña introvertida que a la edad de seis años dejó de hablar, a los 17 se trasladó a Moscú y un año después, tras encontrar su gran amor, simplemente desapareció.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.