El actor estadounidense Paul Newman ha fallecido a los 83 años víctima de un cáncer de pulmón. Una leyenda de Hollywood, encantador de mujeres que ha interpretado cintas irrepetibles como ‘El color del dinero’, ‘Dos hombres y un destino’ y tantas otras. La Fundación ‘Newman’s Own’ ha confirmado la noticia en un comunicado que celebra su vida y su legado.
Newman, nacido el 26 de enero de 1925 en una localidad del estado de Ohio, padecía de cáncer pulmonar y a mediados del pasado mes de agosto decidió dejar el hospital en el que estaba ingresado para trasladarse a casa, con su esposa, la actriz Joanne Woodward, y dos de sus tres hijas.
Horas antes, el presidente de la Fundación Dynamo Camp de Limestre, Vicenzo Manes (Italia), aseguró que esta mañana había recibido un correo electrónico desde Estados Unidos en el que se le informaba de que Paul Newman «no está más entre nosotros».
Ganador de dos premios Óscar, uno de ellos honorífico, y nueve nominaciones, el actor trabajó en casi 60 películas y dirigió seis largometrajes. Además destacó por sus numerosas actividades en beneficio de los más necesitados.
Me enteré ayer cuando falleció, sin duda nos deja uno de los grandes, que descanses en paz Paul.