jueves , julio 19 2018
Home / Noticias de cine / Nos deja Paul Newman, el actor de los ojos azules.

Nos deja Paul Newman, el actor de los ojos azules.

newman.jpg

El actor estadounidense Paul Newman ha fallecido a los 83 años víctima de un cáncer de pulmón. Una leyenda de Hollywood, encantador de mujeres que ha interpretado cintas irrepetibles como ‘El color del dinero’, ‘Dos hombres y un destino’ y tantas otras. La Fundación ‘Newman’s Own’ ha confirmado la noticia en un comunicado que celebra su vida y su legado.

Newman, nacido el 26 de enero de 1925 en una localidad del estado de Ohio, padecía de cáncer pulmonar y a mediados del pasado mes de agosto decidió dejar el hospital en el que estaba ingresado para trasladarse a casa, con su esposa, la actriz Joanne Woodward, y dos de sus tres hijas.

Horas antes, el presidente de la Fundación Dynamo Camp de Limestre, Vicenzo Manes (Italia), aseguró que esta mañana había recibido un correo electrónico desde Estados Unidos en el que se le informaba de que Paul Newman “no está más entre nosotros”.

Ganador de dos premios Óscar, uno de ellos honorífico, y nueve nominaciones, el actor trabajó en casi 60 películas y dirigió seis largometrajes. Además destacó por sus numerosas actividades en beneficio de los más necesitados.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

2 comentarios

  1. Me enteré ayer cuando falleció, sin duda nos deja uno de los grandes, que descanses en paz Paul.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.