martes , abril 24 2018
Home / Noticias de cine / Lo mejor de septiembre en Cineralia. Paul nunca te olvidaremos.

Lo mejor de septiembre en Cineralia. Paul nunca te olvidaremos.

newman.jpg

Como siempre, y para no perder las buenas costumbres, os dejo lo mejor de este mes que dejamos atrás, que nos trajo muy buenas noticias del mundo del celuloide y alguna no tan buena, como el fallecimiento del gran Paul Newman al que va dedicado este especial.

Cineralia tuvo el gusto de la mano de este vuestro crítico favorito(Cada día me lo creo más), de contaros en exclusiva en sendos pases privados, los estrenos de ‘Tropic Thunder’ y ‘El Patio de mi Cárcel’ a los que acudí gustoso y en los que tuve un trato excelente por parte tanto de Warner como de Paramount, además de conocer a un montón de gente nueva con los que sigo hablando de vez en cuando.

Tuvimos la visita de Nicolás López, director de ‘Santos’, con motivo del estreno de dicha película en EE.UU. con bastante éxito, cosa por la que nos alegramos y tuvimos ocasión de decirselo.

Bueno sin enrollarme más os dejo un resumen de los Post más vistos y lo más importante de todo el mes pasado.

2 Septiembre, 2008- Lo han conseguido Disaster Movie la peor película de todos los tiempos.

Con más de 4000 votos a sus espaldas, la nueva película de Jason Friedberg y Aaron Seltzer ha superado a ‘The Hottie and the Nottie’, la última película de Paris Hilton, valorada con un 1?6 y se convierte de manera oficial en la peor película de todos los tiempos, según la web IMDB.

3 Septiembre, 2008- Trailer definitivo de Santos, esto se anima.

Ya tenéis el trailer definitivo de ‘Santos’, cuyo estreno en cines en España será el 10 de octubre. Pero antes, la película de Nicolás López, protagonizada por Javier Gutiérrez, Elsa Pataky, Leonardo Sbaraglia y Guillermo Toledo tiene dos importantes citas.

El Festival de cine fantástico mas importante de USA, el Fantastic Fest, de los favoritos de directores como Quentin Tarantino, Robert Rodriguez, Guillermo Del Toro, Eli Roth (’Hostel’) y Richard Kelly (’Donnie Darko’), ha sido el lugar elegido para celebrar la première mundial y en Estados Unidos de ‘Santos’, donde se proyectará dentro de su Sección Oficial a concurso el sábado 20 de septiembre.

9 Septiembre, 2008- Bardem crítico con quienes le critican. No soy un vendido, quién lo piense es tonto.

En una entrevista con la revista de moda del rotativo, T magazine, Bardem comenta que ‘los españoles son duros. Critican mi trabajo y dicen que me he vendido. Quieres decirles: Dejadlo, ¡sois una panda de tontos!’.

‘No, nunca vas a gustar a todos -continúa.- Después de los Óscar volví a Madrid, donde resido. Quería volver al mundo real. Después de algo como los premios, has cambiado un poco, pero todos a tu alrededor han cambiado enormemente. Tienes que recuperarlos’, explica.

11 Septiembre, 2008- Quantum of Solace y su segundo trailer en español.

La nueva producción del agente secreto 007 ’Quantum of Solace’ nos deja el segundo trailer y en español, protagonizada por Daniel Craig se estrenará el 7 de noviembre y en esta ocasión Bond tendrá que detener a un personaje que apoya el alzamiento de un dictador sudamericano, que quiere controlar los recursos naturales que produce ese país.

13 Septiembre, 2008- Sexy Killer, producto nacional en Sitges.

La protagonista de esta película tiene la mente de Hanibal Lecter y el armario de Paris Hilton. Así se define Bárbara, lo último en asesinos en serie, que nace de la factoría de un nuevo cine español completamente desprejuiciado.

Esta atractiva estudiante de medicina que no ha olvidado a su ídolo de niñez, la Barbie, es la responsable de una sangrienta ola de asesinatos en el campus.

20 Septiembre, 2008- El Niño con el pijama de rayas presentado en San Sebastián.

El Festival de San Sebastián presentó ayer viernes, fuera de competición y como estreno europeo, ‘El niño con el pijama de rayas’, adaptación cinematográfica del famoso ‘best seller’ del irlandés John Boyne sobre la amistad de dos niños a ambos lados de la alambrada de un campo de concentración nazi durante la segunda guerra mundial.

22 Septiembre, 2008- Ya he visto Tropic Thunder. Y los primeros 40 minutos de La Conspiración del Pánico.

Lo primero dar las gracias a Paramount Pictures España por invitarme al pase privado de esta película en una fantástica sala de cine para unas 40 personas, donde muy comodamente he podido disfrutar en exclusiva y en compañia de unos 30 colegas bloggers más de esta genial comedia, que con sus chistes en ocasiones demasiado escatológicos, tiene momentos en que te partes de risa y en general te entretiene como pocas (Genial Robert Downey Jr.), mañana escribo la crítica y os la pongo en este vuestro blog.

24 Septiembre, 2008- El Patio de mi carcel. Buenas intenciones pero irregular resultado. Gracias a Warner Bros por la invitación.

Anoche estuvimos en el pase privado al que nos invitaron los colegas de Warner bros. a los que doy las gracias por la velada que fué de lo más agradable. Hemos podido disfrutar de unos canapés antes de la película y a continuación nos han pasado a una sala para unos 30 compañeros de los medios donde en exclusiva hemos visionado esta irregular cinta con muy buenas intenciones pero con un guión demasiado lineal y sin garbo.

25 Septiembre, 2008- Santos ya recibe premios en EE.UU., buena señal.

‘Santos’, la película del realizador chileno Nicolás López que se estrenará en España el próximo 4 de octubre dentro del Festival de Sitges, ha sido galardonada con el Premio del Jurado a la Película más Innovadora del Fantastic Film Fest 2008 celebrado en Austin (Texas, EEUU).

26 Septiembre, 2008- Última hora: Los girasoles ciegos nuestra baza para los Oscars.

La película ‘Los girasoles ciegos’, de José Luis Cuerda, representará a España en los Oscar de Hollywood, tras imponerse a las otras finalistas, ‘Siete mesas de billar francés’, de Gracia Querejeta; y ‘Sangre de mayo’ de Garci y lo hará en el apartado de Mejor Película de Habla Extranjera.

27 Septiembre, 2008- Nos deja Paul Newman, el actor de los ojos azules.

El actor estadounidense Paul Newman ha fallecido a los 83 años víctima de un cáncer de pulmón. Una leyenda de Hollywood, encantador de mujeres que ha interpretado cintas irrepetibles como ‘El color del dinero’, ‘Dos hombres y un destino’ y tantas otras. La Fundación ‘Newman’s Own’ ha confirmado la noticia en un comunicado que celebra su vida y su legado.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario