martes , septiembre 25 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 3 de octubre. Mucho ruido y pocas nueces

Estrenos destacados 3 de octubre. Mucho ruido y pocas nueces

asesinato-justo.jpgdeath-race.jpgreflejos1.jpglos-limoneros.jpg

Decepcionante parrilla de estrenos para un fin de semana esperado en lo que al cine se refiere, decepcionante la pareja De Niro y Al Pacino en ‘Asesinato Justo’, también chasco importante en la cinta de terror ‘Reflejos’ y no digamos que la película de acción ‘Death Race’ ofrece mucho más, pero por lo menos esta no engaña.

Del resto, alguna comedia española olvidable, olvidables las también españolas ‘Tiro en la cabeza’ y ‘Sangre de mayo’, sin decir mucho más a favor del par de dramas americanos ‘El juego del matrimonio’ y ‘Batalla en Seatle’. Solo se salva la sorpresa del fin de semana, la israelí ‘Los Limoneros’, una cinta muy alabada por la crítica que llega de un cine poco desarrollado pero de calidad.

Un saludo y disfrutar del fin de semana y por supuesto del cine.

‘Asesinato Justo’ (‘Righteous Kill’)- Thriller. EE.UU. 2008. 100 min. Director: Jon Avnet. Int: Robert De Niro, Al Pacino, Curtis ’50 Cent’ Jackson, John Leguizamo, Carla Gugino.asesinato-justo.jpg

Después de 30 años como compañeros, los condecorados detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) se enfrentan a la jubilación, aunque ninguno de los dos está aún preparado para ello. Antes de que “cuelguen” sus placas son llamados para investigar el asesinato de un conocido proxeneta, que parece estar ligado a un caso resuelto por ellos en el pasado. Igual que en el crimen de entonces, la víctima es un presunto delincuente, y en el cuerpo se ha encontrado un poema de cuatro líneas que justifica el asesinato.

Juntar dos actores de esta talla no garantiza el éxito, es más a veces condiciona la película y todo sale como no debiera. La película no ha gustado nada, un 5,1 en 88 votos da buena fe de lo que digo.

‘Reflejos’ (‘Mirrors’)- Terror. EE.UU. 2008. 110 min. Director: Alexandre Ajá. Int: Kiefer Sutherland, Paula Patton, Cameron Boyce, Erica Gluck, Amy Smart, Mary Beth Peil, Jason Flemyng.reflejos.jpg

Un guardia de seguridad (Kiefer Sutherland) de un centro comercial se ve envuelto en un misterio alrededor de unos escaparates con espejos en el departamento de ropa que aparentemente hacen que saque lo peor de las personas que se reflejan en ellos. Remake de la película surcoreana “Geoul sokeuro” (El otro lado del espejo), dirigida por Kim Seong-ho en 2003.

Otra decepción en un género maltratado por las malas producciones, 90 votos y un 5,3 poco más se puede decir.

‘El juego del matrimonio’ (‘Married life’)- Drama. EE.UU. 2007. 90 min. Director: Ira Sachs. Int: Pierce Brosnan, Patricia Clarkson, Rachel McAdams, Chris Cooper, Rebecca Codling, Pauline Crawford, David Richmond-Peck, David Wenham.el-juego-del-matrimonio.jpg

Años cuarenta. Tras varias décadas de absoluta satisfacción marital, Harry (Chris Cooper) llega a la conclusión de que debe asesinar a su mujer Pat (Patricia Clarckson). La quiere demasiado como para dejar que sufra el día que decida abandonarla por la joven y adorable Kay (Rachel McAdams). Lo que Harry desconoce es que su mejor amigo Richard (Pierce Brosnan) tratará de robarle a su amante a la mínima ocasión que se le presente. Mientras Harry ultima el plan para deshacerse de Pat, las personas que le rodean están trazando sus propios engaños. Al igual que Harry, tratarán de alcanzar sus objetivos dando rienda suelta a sus pasiones ocultas, y acabarán tropezando con sus propios escrúpulos.

Este fin de semana no hay suerte, otra cinta mediocre, 40 votos y un 5,6, poco bagaje.

‘Sangre de mayo’ (‘Sangre de mayo’)- Drama. España. 2008. 152 min. Director: Jose Luis Garci. Int: Quim Gutiérrez, Paula Echevarría, Manuel Galiana, Enrique Villén, Fernando Guillén, Fernando Guillén Cuervo, Tina Sainz, Natalia Millán, Carlos Larrañaga, Lucía Jiménez, Miguel Rellán.sangre-de-mayo.jpg

El joven Gabriel Araceli (Quim Gutiérrez) trabaja de cajista en una modesta imprenta de Madrid. Su novia, Inés (Paula Echevarría), es una guapa chica huérfana que vive en Aranjuez, acogida por su tío, don Celestino Santos del Malvar (Manuel Galiana). En la visita al Real Sitio para ver a la novia, Gabriel coincide con el histórico motín del 19 de marzo contra Godoy, cuyo palacio es asaltado por la turba. Pensando en el bien de la chica, don Celestino consiente en que Inés se traslade a Madrid, para vivir con sus también parientes don Mauro Requejo y su hermana Restituta.

No hay referencias hasta mañana, pero he leido malas críticas sobre lo nuevo de Garci, un director que no es de mi devoción.

‘Batalla en Seattle’ (‘Battle in Seattle’)- Drama. EE.UU. 2007. 100 min. Director: Stuart Townsend. Int: Charlize Theron, Woody Harrelson, Ray Liotta, Ivana Milicevic, Michelle Rodriguez.batalla-en-seattle.jpg

Narra la dramática situación que tuvo lugar en el encuentro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Seattle en 1999, donde unos 100.000 manifestantes provocaron el caos en la ciudad. Durantes esos días, decenas de miles de personas tomaron por asalto la calle en protesta contra la poderosa organización supranacional. Lo que comenzó como una protesta antiglobalización tranquila, reivindicando el cese de las conferencias de la OMC, se convirtió en un motín, que finalmente obligó a proclamar el estado de excepción, lo que desembocó en la adopción de una postura de combate contra el Departamento de Policía de Seattle y la Guardia Nacional por parte de una masa de manifestantes pacíficos sin armas.

12 votos 5,9 muy pronto para opinar. Tiene buena pinta y buen reparto.

‘Tiro en la cabeza’ (‘Tiro en la cabeza’)- Drama. España. 2008. 85 min. Director: Jaime Rosales. Int: Ion Arretxe, Iñigo Royo, Jaione Otxone, Ana Vila, Asun Arretxe, Nerea Cobreros, José Ángel Lopetegui, Iván Moreno, Diego Gutiérrez.tiro-en-la-cabeza.jpg

El 2 de diciembre del 2007, tres etarras asesinaron a dos guardias civiles (Fernando Trapero y Raúl Centeno) tras un encuentro accidental en una cafetería en Capbreton, en la región francesa de Las Landas.

La polémica película del premiado director por ‘La soledad’ llega a la cartelera y sus votos no pueden ser menos favorables, 60 votos y un 4, yo no me apunto a verla.

‘Los Limoneros’ (‘Etz Limon’)- Drama. Israel. 2007. 106 min. Director: Eran Riklis. Int: Hiam Abbass, Ali Suliman, Rona Lipaz-Michael, Doron Tavory, Tarik Copty, Amos Lavie, Amnon Wolf.los-limoneros.jpg

Drama con el cisma palestino-israelí como telón de fondo. Salma, una viuda palestina, decide librar una batalla contra el ministro de Defensa de Israel, cuya casa linda con su campo de limoneros, en la frontera entre Israel y los Territorios Ocupados. La policía no tarda en decretar que los árboles de Salma representan una auténtica amenaza para el ministro de Defensa y su familia, y ordena que se talen. Pero Salma decide luchar para salvar sus árboles y su vida.

De Israel nos llega la sorpresa de la semana, 26 votos y un 8, quién da más.

‘No me pidas que te bese, porque te besaré’ (‘No me pidas que te bese, porque te besaré’)- Comedia. España. 2008. 95 min. Director: Albert Espinosa. Int: Eloy Azorín, Pablo Rivero, Roberto Enríquez, Teresa Hurtado, Albert Espinosa, Jan Cornet.no-me-pidas.jpg

 Ópera prima de Albert Espinosa (guionista de Planta 4ª, Tu vida en 65, Va a ser que nadie es perfecto). Albert (Eloy Azorín) está a cinco días de casarse con su novia Helena (Teresa Hurtado de Ory). Pero a falta de esos pocos días, Albert no está seguro de si la quiere. Los días van pasando y para evitar tener que hablar con ella, se apunta a un curso de guitarra con chicos especiales (disminuidos psíquicos), que le acabarán explicando un truco para saber si quieres o no quieres a la persona que está a tu lado.

Poco que decir sobre esta película, 11 votos y un 5,5, demasiado poca para opinar.

‘Death Race: La carrera de la muerte’ (‘Death Race’)- Acción. EE.UU. 2008. 89 min. Director: Paul W.S. Anderson. Int: Jason Statham, Joan Allen, Tyrese Gibson, Ian McShane.death-race.jpg

Una penitenciaría atestada de presos inspiró a los carceleros para crear un pasatiempo tan cruel como lucrativo. Presos capaces de todo, un público global hambriento de violencia televisada y un ruedo espectacular se unen en DEATH RACE. El tricampeón de velocidad Jensen Ames (Jason Statham) es todo un experto a la hora de sobrevivir en el desértico paisaje en el que se ha convertido el país. Cree haber cambiado de vida, pero el ex convicto es acusado de un terrible crimen que no ha cometido. La directora de Terminal Island (Joan Allen) le obliga a ponerse la máscara de Frankenstein, un favorito del público al que parece imposible matar, y le da dos opciones: competir o pudrirse en una celda.

93 votos, un 5,5, la película que menos engaña de la cartelera, da lo que ofrece sin más. Si te gusta el género…

Fuente| www.filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

2 comentarios

  1. Han tenido mejores momentos, nunca olvidaré Al Pacino en ‘Esencia de mujer’.

  2. Yo me vi ayer asesinato justo, y ni fu ni fa, entretenida. Pero qué grandes actores son jeje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.