jueves , octubre 18 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 24 de octubre. Floja propuesta cinematográfica en este frío fin de semana

Estrenos destacados 24 de octubre. Floja propuesta cinematográfica en este frío fin de semana

956904.jpg737464.jpg502317.jpg146271.jpg

Llegaron como siempre los estrenos de los viernes y como casi siempre poco bueno en el horizonte, exceptuando una película cubana con Perugorría que puede merecer el esfuerzo, llamada ‘El cuerno de la abundancia’.
Por lo demás la española ‘Los años desnudos. Clasificada S’ que puede ser el gran chasco; la cursilada  de Richard Gere y Diane Lane ‘Noches de tormenta’; la esperada aunque igual de decepcionante ‘Transsiberian’; la comedia mala de cada semana ‘El Gurú del buen rollo’; y el musical para jovenes atontolinados ‘High School Musical 3’.

Poco bueno en un fin de semana muy esperado, un saludo nos vemos en los cines.

‘Los años desnudos. Clasificada S’ (‘Los años desnudos. Clasificada S’)- Comedia. España. 2008. Director: Félix Sabroso, Dunia Ayaso. Int: Candela Peña, Goya Toledo, Mar Flores, Antonio de la Torre, Luis Zahera, Jorge Calvo.146271.jpg

Madrid, año 1975. Tres mujeres en la treintena comienzan a hacer cine, tras haber dado sus primeros pasos en el Cabaret, la publicidad, etc. Lina (Goya Toledo), Sandra (Candela Peña) y Eva (Mar Flores) poseen distintas procedencias, pero las tres son mujeres atractivas que trabajan exclusivamente en el cine clasificado “S” que se produjo en España durante la transición entre los años 1976 y 1983. Las tres mujeres se conocen en un rodaje y, a partir de ahí, coincidirán en otras películas, lo que las acabará convirtiendo en amigas que comparten experiencias similares: Viviendo una España que despertaba a la libertad, pero que aún poseía mucho de represión y subdesarrollo, abanderando la modernización de un país, pero rodeadas de hombres que, de alguna manera, las utilizaron a cambio de un éxito efímero que las acabaría transformando en juguetes rotos.

La esperaba con impaciencia pero la crítica no ha respondido a las expectativas, demasiado pronto para ser pesimistas, pero tarde para la euforia.

‘Noches de tormenta’ (‘Nigths in Rodhante’)- Drama. EE.UU. 2008. 97 min. Director: George C. Wolfe. Int: Diane Lane, Richard Gere, James Franco, Scott Glenn, Christopher Meloni, Mae Whitman, Viola Davis.502317.jpg

Un médico (Gere) que viaja en busca de su hijo conoce en un pequeño hotel de Carolina del Norte a una mujer (Lane) infelizmente casada en esta adaptación de otra novela del popular autor norteamericano de best-sellers románticos Nicholas Sparks (El diario de Noah, Un paseo para recordar, Mensaje en una botella).

Con esta película sin embargo se confirman mis pronósticos de sensiblera y melodramática sin más. 6,2 sobre 24 votos…

‘Transsiberian’ (‘Transsiberian’)- Thriller. Gran Bretaña. 2008. 111 min. Director: Brad Anderson. Int: Woody Harrelson, Emily Mortimer, Kate Mara, Eduardo Noriega, Thomas Kretschmann, Ben Kingsley, Samantha Morton.737464.jpg

Tras una temporada en Pekín, Roy y Jessie, deciden viajar hasta Moscú en el mítico Transiberiano, el ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias del lejano Oriente ruso, Mongolia y China. Aunque la gente que viaja en el gigantesco y algo tétrico tren es bastante extraña, la pareja no tarda en entablar relación con sus compañeros de compartimiento, Ian y Abby. Sus caminos se cruzarán con el del inspector Grinko, que investiga el asesinato de un narcotraficante.

Esta semana todo son disgustos, 191 votos y un pelado 6,1 no me da confianza.

‘El Gurú del buen rollo’ (‘The Love Gurú’)- Comedia. EE.UU. 2008. 88 min. Director: Marco Schnabel. Int: Mike Myers, Jessica Alba, Justin Timberlake, Ben Kingsley, Meagan Good, Jessica Simpson, Romany Malco, Verne Troyer, Omid Djalili, Telma Hopkins, Jessica Barrow, Samantha Bee.828686.jpg

El cómico Mike Myers interpreta a Pitka, un estadounidense que fue educado por gurús fuera de su país y que ahora vuelve con la misión de reunir a un jugador de hockey con su mujer (Meagan Good), que lo ha dejado por un atleta rival, Jacques Grande, a quien interpreta Justin Timberlake.

Hoy no hay manera de comentaros algo que merezca realmente la pena. 135 votos y un 3,6, deprimente.

‘High School Musical 3: Fin de curso’ (‘High School Music 3: Senior year’)- Musical. EE.UU. 2008. 100 min. Director: Kenny Ortega. Int: Zac Efron, Vanessa Anne-Hudgens, Ashley Tisdale, Corbin Bleu, Lucas Grabeel, Matt Prokop, Monique Coleman, Bart Johnson, Ryne Sanborn, Kaycee Stroh, Olesya Rulin, Justin Martin, Jemma McKenzie-Brown, Leslie Wing, Alyson Reed, Chris Warren Jr.477677.jpg

Tercera entrega del popular musical de Disney creado para televisión. Troy (Zac Efron) y Gabriella (Vanessa Hudgens), alumnos del último curso, se enfrentan a la perspectiva de la separación ya que ambos emprenderán caminos diferentes en la universidad. Con ayuda del resto de los Wildcats, realizan un elaborado musical de primavera que refleja sus experiencias, sus esperanzas y sus inquietudes ante el futuro.

Sobre esta no opino, el que va a verla sabe lo que quiere. Una de adolescentes fanáticos.

‘El cuerno de la abundancia’ (‘El cuerno de la abundancia’)- Comedia. Cuba. 2008. Director: Juan Carlos Tabío. Int: Jorge Perugorría, Vladimir Cruz, Mirta Ibarra, Enrique Molina, Paula Ali, Yoima Valdés, Laura de la Uz, Annia Bu, Tahini Alvariño.956904.jpg

En un pequeño pueblo de Cuba, una noticia explota como un petardo: los que se apelliden Castiñeiras recibirán una jugosa herencia que unas monjas depositaron en un banco de Inglaterra en el siglo XVIII. Todos los que así se apellidan empiezan entonces con los trámites para hacerse con su parte, pero como, es de imaginarse, muchas obstáculos se cruzan en el camino. Bernardito (Jorge Perugorría) será el líder en esta disparatada búsqueda del tesoro.

Demasiado pronto para opinar, pero tiene una pinta estupenda.

Fuente| www.filmaffinity.com
 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.