sábado , abril 21 2018
Home / Noticias de cine / Gran Torino y El Intercambio, Eastwood a la conquista de los Oscars

Gran Torino y El Intercambio, Eastwood a la conquista de los Oscars

torino.jpg

Clint Eastwood quiere volver a conquistar el Oscar. Y quiere hacerlo no sólo con el que será su próximo estreno ‘El intercambio’ (‘Changeling’), el thriller protagonizado por Angelina Jolie que llega esta semana a los cines de Estados Unidos y que en España no veremos hasta Navidades, sino con ‘Gran Torino’, un drama en el que aborda los prejuicios raciales desde una perspectiva muy personal y en la que el veterano cineasta vuelve a dirigirse a sí mismo. Algo que no hacía desde la ‘Million Dollar Baby’, con la que consiguió cuatro Oscar.

En ‘Gran Torino’ Eastwood encarna a Walt Kowalski, un veterano de la Guerra de Korea, viudo, gruñón y racista. La tensión de la historia se desata cuando un joven de origen asiático intenta robarle su coche como prueba de iniciación para entrar en una banda. Tras sorprenderle en plena faena, el veterano dejará poco a poco de lado sus prejuicios racistas e intentará reformarlo.

Además de esto, las críticas a ‘El intercambio’ no son precisamente negativas. De hecho algunos críticos ya señalan incluso a Angelina Jolie como firme candidata al Oscar por su papel de madre coraje.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario