sábado , julio 21 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 14 de noviembre. Un cocktail de sensaciones apetecible.

Estrenos destacados 14 de noviembre. Un cocktail de sensaciones apetecible.

245530.jpg579196.jpg825141.jpg698185.jpg

Ya estamos de nuevo en viernes y con el llegan las películas de estreno que tan apetecibles resultan para todos los que amamos el séptimo arte.

Hoy tenemos un grupito de pelis bastante curioso y resultón, encabezadas por la quinta entrega de ‘Saw’ que recupera el encanto de aquella primera parte que tanto nos gustó. Del cine español nos llegan dos películas contrapuestas, ‘La buena nueva’ un buen drama con un Unax Ugalde cada día más y mejor actor, y ‘Que parezca un accidente’ dónde la fuerza del reparto no parece suficiente para hacerla merecedora de nuestros halagos.

La sensación de la semana nos llega con ‘The Fall: El sueño de Alexandria’, una cinta India que ha recibido muy buenas críticas en todo el mundo, imperdible. También buena la película francesa ‘las horas del verano’ una muestra más de lo que los galos son capaces de hacer. Y sobretodo otra de las muy destacables es la italiana ‘Gomorra’, una cinta que nos presenta la mafia de ese pais desde otro punto de vista.

Cierran la cartelera un par de comedias con más o menos buen resultado. Kevin Costner protagoniza ‘El último voto’ que no es mala comedia y por otro lado llega ‘Una novia para dos’ que si cumple el requisito de comedia mala semanal.

Un saludo a todos y todas.

‘Saw 5’ (‘Saw 5’)- Terror. Thriller. EE.UU. 2008. 92 min. Director: David Hackl. Int: Tobin Bell, Alexa Vega, Scott Patterson, Costas Mandylor, Mark Rolston, Julie Benz, Meagan Good.245530.jpg

Hoffman (Costas Mandylor) es la última persona viva para heredar el legado de Jigsaw (Tobin Bell). Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffman debe iniciar la caza para eliminar todos los cabos sueltos.

La saga se había devaluado con cada entrega y pocos apostaban por que esta mejorara a la anterior, pero así a ocurrido, sin ser una obra para recordar se recupera parte de la salsa que hizo que nos gustara tanto ‘Saw’. 141 votos y un 6 es más de lo que yo esperaba.

‘La buena nueva’ (‘La buena nueva’)- Drama. España. 2008. 108 min. Director: Helena Taberna. Int: Unax Ugalde, Bárbara Goenaga, Mercedes Sampietro, Guillermo Toledo, Joseba Apaolaza, Maribel Salas, Loquillo, Gorka Aguinagalde, Klara Badiola, Magdalena Aizpurua, Iñake Irastorza, Erik Probanza, Kandido Uranga, Jabier Muguruza, Susana Gómez, Mikel Tello, Rodrigo Sáenz de Heredia.825141.jpg

Miguel (Unax Ugalde) es un joven sacerdote que es nombrado párroco de un pueblo socialista coincidiendo con la sublevación de 1936. En su lucha por defender a los represaliados, el protagonista se enfrentará a la jerarquía eclesiástica y militar, poniendo en juego su propia vida.

No es mala elección para visitar las salas este fin de semana su 6,4 en 54 votos así lo atesoran, tampoco esperen la película del año, por que no lo es.

‘Gomorra’ (‘Gomorra’)- Drama. Italia. 2008. 135 min. Director: Matteo Garrone. Int: Salvatore Cantalupo, Gianfelice Imparato, Maria Nazionale, Toni Servillo, Gigio Morra, Salvatore Abruzzese, Marco Macor, Ciro Petrone, Carmine Paternoster.719886.jpg

Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los residentes de la provincia de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. Casi nunca tienen la posibilidad de elegir, y casi siempre están obligados a obedecer las reglas del “sistema” de la Camorra. Sólo un pocos afortunados pueden llegar a pensar en llevar una vida normal.

Seleccionada por Italia como candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, es una cinta esperada, con una buena dosis de polémica por la amenaza que se cierne sobre el escritor del libro en el que se basa. 265 votos y un 6,9 es buen bagaje.

‘The Fall: El sueño de Alenxandria’ (‘The Fall’)- Fantástica. India. 2006.118 min. Director: Tarsem Singh. Int: Lee Pace, Catinca Untaru, Justine Waddel, Julian Bleach, Robin Smith, Daniel Caltagirone, Leo Bill, Sean Gilder, Grant Brett Swamby, Marcus Wesley, Jeetu Verma.698185.jpg

Hollywood, en los años veinte. Un especialista de secuencias de acción es ingresado en un hospital tras una caída que lo deja sin poder andar. Allí encuentra el apoyo de Alexandria, una joven con un brazo roto con la que cierra una promesa: le va a contar la historia más maravillosa del mundo.

Aclamadísima película de un antiguo director de videos musicales y de anuncios. Filmada durante 4 años en 28 países diferentes. Bendecida por la crítica de todo el mundo y por los espectadores que han tenido el gusto de verla, un 7,6 en 395 votos así lo demuestran.

‘El Último voto’ (‘Swing vote’)- Comedia. EE.UU. 2008. 119 min. Director: Joshua Michael Stern. Int: Kevin Costner, Paula Patton, Kelsey Grammer, Dennis Hopper, Madeline Carroll, Nathan Lane, Stanley Tucci, Judge Reinhold, George Lopez, Willie Nelson, Mare Winningham, Richart Petty.579196.jpg

Bud Johnson (Kevin Costner) es un apático y juerguista cuarentón. Su único punto destacable en su mediocre vida es su brillante hija Molly (Madeline Carroll), de 12 años, una cría que sin querer pondrá a su padre en el centro de la vida política como candidato.

No es que un 6,2 sobre 24 votos sea demasiado de fiar, pero seguro que permite que sea una comedia que merece ser vista si te gusta Kevin Costner. (¿Cuando volverá el actor de ‘Bailando con Lobos’ y ‘Los Intocables de Elliot Ness’?).

‘Una novia para dos’ (‘My Best friend’s girl’)- Comedia. EE.UU. 2008. 101 min. Director: Howard Deutch. Int: Dane Cook, Kate Hudson, Jason Biggs, Lizzy Caplan, Alec Baldwin.181332.jpg

Tank (Dane Cook) es un joven especialista en seducir y, sobre todo, ofender a las mujeres, que se dedica a ser contratado por ex-novios. El asunto es quedar en una cita con su antigua pareja, y que el encuentro sea tan desastroso y la experiencia tan negativa que la mujer, desencantada, desee volver con su ex.

Comedia de usar y tirar que además es excesivamente obscena y convencional. Además en los primeros 22 votos solo consigue un 5.

‘Que parezca un accidente’ (‘Que parezca un accidente’)- Comedia. España. 2008. 90 min. Director: Gerardo Herrero. Int: Carmen Maura, Federico Luppi, José Luis García Pérez, Marta Fernández-Muro, Yaiza Guimaré, Adrián Navarro, Celia Castro, Blanca Rodríguez.862940.jpg

Pilar, una viuda que vive feliz en su cómoda rutina, ve salpicada su vida cuando cree descubrir una infidelidad por parte de Gregorio, su yerno. Pilar está decidida a acabar con ese molesto problema y, animada por sus amigas, decide “arreglarlo” contratando a Arturo, un señor que se ha encargado de hacerlas felices “eliminando” a sus molestos maridos.

Esperaba el milagro pero no hemos tenido suerte, es una comedia más de las de un solo uso y si se puede en Dvd. Así lo dicen los críticos, esperemos que opina el público.

‘Las horas del verano’ (‘L’Heure d’été’)- Drama. Francia. 2008. 102 min. Director: Olivier Assayas. Int: Juliette Binoche, Charles Berling, Jérémie Renier, Edith Scob, Dominique Reymond, Valerie Bonneton, Isabelle Sadoyan, Kyle Eastwood, Alice de Lencquesaing, Emile Berling, Jean-Baptiste Malartre.537118.jpg

Los caminos de tres hermanos chocan cuando su madre, encargada de gestionar la excepcional colección de arte del siglo XIX que perteneció a su tío, muere repentinamente. Los tres se verán obligados a entenderse y a limar sus diferencias. Adrienne es una diseñadora con éxito en Nueva Yok, Frédéric, un economista y profesor universitario en París y Jérémie, un dinámico hombre de negocios asentado en China.

Estamos acostumbrados a que el cine francés nos deje de vez en cuando alguna de sus perlas cinematográficas y esta es una de ellas, que sin llegar a obra maestra si es merecedora de nuestros halagos. Además de un 6,5 sobre 33 votos.

Fuente| www.filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.