miércoles , julio 18 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 28 de noviembre. Tenemos risas, lágrimas y hasta vikingos contra alienígenas, que más quereis

Estrenos destacados 28 de noviembre. Tenemos risas, lágrimas y hasta vikingos contra alienígenas, que más quereis

312163.jpg695239.jpg101224.jpg603890.jpg

Llegó por fin el viernes, cada día más esperado, (menos mal que quedan cerca las vacaciones de navidad) y con él los queridos estrenos cinematográficos del fin de semana.

Y llegó la esperada segunda entrega de ‘Madagascar’ que promete arrasar con la taquilla, ya os contaré el lunes. Todo esto con permiso de la cutre-movie de turno, esta vez de nombre ‘Superhero movie’, y de ‘Outlander’ una de vikingos contra alienígenas con muy malas críticas. Yo si tengo que elegir entre las tres no tengo dudas y me voy al cine con mi hija.

Para ir solo eligo ‘La Ola’, (digo solo por que mi mujer está amamantando a mi segundo hijo) una cinta alemana con muy buenas alabanzas y con una pinta estupenda. Sin olvidar la inglesa ‘Somers Town’ y la española ‘Forasteros’.

Buen cine y buen fin de semana.

‘Madagascar 2’ (‘Madagascar: Escape 2 África’)- Animación, comedia. EE.UU. 2008. 89 min. Director: Eric Darnell, Tom McGrath. Int: Animación.603890.jpg

‘Madagascar: escape 2 Africa’, vuelve a narrar las aventuras de Alex el león, Marty la cebra y Gloria la hipopótamo, nuevamente con las voces de Ben Stiller, Chris Rock y David Schwimmer. Los protagonistas de la primera película saldrán de la isla en avión y tendrán un accidente mientras sobrevuelan África.

Es superior a la primera, aunque sin excesos. Gran éxito en la taquilla debido a la enorme promoción y a una calidad superior a la media en este tipo de películas. Tengo ganas de verla junto a mi hija y ya os cuento. Sobre 65 votos un 6,5 no es mala nota entre los espectadores.

‘Outlander’ (‘Outlander’)- Ciencia-ficción, Acción. EE.UU. 2008. 115 min. Director: Howard McCain. Int: James Caviezel (AKA Jim Caviezel), Sophia Myles, Jack Huston, Ron Perlman, John Hurt, Owen Pattison, Ted Ludzik, Aidan Devine, Michael Fox, Katie Bergin, Amy Kerr, Todd Schroeder, Ciff Saunders, Simon Northwood, Colette Stevenson.101224.jpg

Año 509. La historia comienza cuando una nave espacial se estrella en la antigua Noruega, en la época de los vikingos. Del interior emergen dos enemigos: un soldado de otro mundo, un guerrero humanoide llamado Kainan, y una sanguinaria criatura conocida como El Moorwen, una bestia salvaje dispuesta a vengar la muerte de su raza a manos del ejército del guerrero.

Mala película, además de decepcionante y de recibir las peores críticas. Solo un pobre 4,8 de 12 votos, y con pinta de ir bajando.

‘La Ola’ (‘Die Welle’)- Drama. Alemania. 2008. 110 min. Director: Dennis Gansel. Int: Jürgen Vogel, Frederick Lau, Jennifer Ulrich, Max Riemelt, Christiane Paul, Elyas M’Barek, Jacob Matschenz, Cristina Do Rego, Maximilian Mauff, Maximilian Vollmar, Ferdinand Schmidt-Modrow, Tim Oliver Schultz, Amelie Kiefer, Fabian Preger, Odine Johne.695239.jpg

En otoño de 1967 Ron Jones, un profesor de historia de un instituto de Palo Alto en California, no tuvo respuesta para la pregunta de uno de sus alumnos: ¿Cómo es posible que el pueblo alemán alegue ignorancia a la masacre del pueblo judío? En ese momento Jones decidió hacer un experimento con sus alumnos: instituyó un régimen de extrema disciplina en su clase, restringiéndoles sus libertades y haciéndoles formar en unidad. El nombre de este movimiento fue The Third Wave.

El debut de este director ha sido impresionante, además de recibir todo tipo de halagos y las mejores críticas. Además de un 7,2 de 117 votos. Imperdible.

‘Superhero movie’ (‘Superhero movie’)- Comedia. EE.UU. 2008. 85 min. Director: Craig Mazin. Int: Leslie Nielsen, Sara Paxton, Drake Bell, Jeffrey Tambor, Christopher McDonald, Kevin Hart, Brent Spiner, Marion Ross, Jonathan Chase, Ryan Hansen, Michael Papajohn, Cassie Jaye, Michael Ensign, Brian Carpenter.312163.jpg

Un mal estudiante llamado Rick Rikers (Drake Bell) es picado por una libelula genéticamente alterada mientras se encontraba en el instituto, por lo que Rick desarrolla unas habilidades sobrehumanas y una especie de armadura protectora. Aprovecha esos poderes para hacer el bien y luchar contra el crimen bajo el mote de “The Dragonfly” (La libelula). Sin embargo aparece en su destino el villano Lou Landers. Después de un fallo en un experimento Lou desarrolla el poder de robar la fuerza vital de cualquier persona.

La payasada de turno, aunque esta vez un poquito por encima de la media de las no se que movie, no merece la entrada pero es evidente que tienen sus seguidores. 4,1 de 380 votos, no digo más.

‘Forasteros’ (‘Forasters’)- Drama. España. 2008. 105 min. Director: Ventura Pons. Int: Anna Lizaran, Joan Pera, Joan Borràs, Dafnis Balduz, Aida Oset, Pepa López, Roger Príncep, Toni Muñoz, Manel Barceló, Santi Pons, Nao Albet, Georgina Latre, Marieta Sánchez.640385.jpg

Una misma familia vive dos hechos traumáticos con cuarenta años de diferencia: la pérdida de uno de sus miembros y como esta pérdida les afecta a todos. Además, la llegada de unos nuevos vecinos “forasteros”, también en estos dos momentos del tiempo, trastoca la supuesta armonía familiar y social.

Mediocres críticas para esta esperada cinta española. No ha cuajado entre el público. 6,2 de 6 votos es poca referencia todavía.

‘Somers Town’ (‘Somers Town’)- Drama, comedia. Reino Unido. 2008. 75 min. Director: Shane Meadows. Int: Thomas Turgoose, Piotr Jagiello, Elisa Lasowski, Ireneusz Czop, Kate Dickie, Perry Benson.589342.jpg

Tommo se ha escapado de casa y vagabundea por la estación de King Cross (zona norte de Londres conocida como Somers Town), allí encuentra a Marek, un chico polaco que se dedica a fotografiar todo lo que encuentra a su paso y que ha emigrado a Inglaterra con su padre. Juntos hacen frente a una pandilla de matones y ahí se inicia una amistad que los llevará a vivir el mejor verano de sus vidas.

Esperado regreso al cine de Meadows, después de su genial ‘This is England’, acompañado de su actor preferido Turgoose, actor de mi devoción. No ha terminado de cuajar entre los espectadores como se esperaba, aunque la crítica no la trata mal. 6,1 sobre 23 votos, quizás un poco pronto para tenerlo en cuenta.

Fuente| www.filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

2 comentarios

  1. Hombre la de ‘La Ola’ merece la pena el esfuerzo, un saludo colega.

  2. Hola
    gracias por tu visita…te enlazo desde mi blog…
    por cierto los estrenos de esta semana me parecen nefastos…hoy iré a ver la de Ed Harris.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.