viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de cine / El Hobbit comenzará su rodaje a principios del 2010

El Hobbit comenzará su rodaje a principios del 2010

hobbit.jpg

‘El Hobbit’, la saga de dos películas que nos narra las aventuras previas a lo descrito en ‘El Señor de los Anillos’, iniciará su rodaje en 2010 y se prolongará hasta principios del 2011, a finales de este año tiene previsto el estreno de la primera de las dos entregas.

Contará con Guillermo del Toro en la dirección y Peter Jackson en labores de producción, se trata de una de las superproducciones más esperadas de los últimos años. Y que, a buena cuenta, no defraudará al gran público. Recordemos que Guillermo del Toro es uno de los directores de acción y fantasía con más proyección en Hollywood. Firmante de proyectos como ‘El Laberinto del Fauno’ o la saga ‘Hellboy’ entre otros. Peter Jackson dirigió la saga completa de ‘El Señor de los Anillos’, además de ‘King Kong’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

6 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con Matias, me encanto la saga, la adaptacion, la direccion, todo, todo. Pero tanta espera, y tanto anuncio me cansaron, creo que la demora en parte es de Jackson, y te cuento que antes de Anillos, hizo algunas cosas, pero el gran salto fue ESDLA, hizo mucha plata y gano mas renombre deberia mas consideracion con el Hobbit, y los seguidores de la trilogia. El gran mal del hombre es la codicia, y Jackson no escapo a ese defecto.

  2. EL HOBBIT ME TIENE HARTO, ME HICIERON ESPERAR DEMASIADO TIEMPO, AÑO TRAS AÑO DE POSTERGACIONES, Y SEGUIMOS DILATANDO. PARA LOS QUE NO ESTAN AL TANTO, LA CULPA DE TANTA DEMORA ES DE PETER JACKSON, POR SU AMBICION Y SU CODICIA (MELKOR) INICIO UN JUICIO QUE POSTERGO TODO DURANTE AÑOS, MI PREGUNTA:? SR. PETER JACKSON, QUIEN LO CONOCIA ANTES DE E.S.D.L.A? ACASO NO GANO DINERO SUFICIENTE QUE TUVO QUE RECLAMAR MAS Y POSTERGAR EL SUEÑO DE MILLONES DE PERSONAS QUE DISFRUTAMOS DE TODO EL MUNDO TOLKIEN, SU TRABAJO COMO DIRECTOR FUE EXCELENTE, PERO SE DESGRACIO AL FINAL, CON SU AVARICIA, QUE EN TERMINOS REALES IMPLICO POSTERGAR POR MAS DE 4 AÑOS ESTA PELICULA, QUE MUCHOS NO LLEGARAN A VER, POR RAZONES DE SALUD O CUESTIONES VARIAS. PETER JACKSON: CULPABLE.

  3. Rafael Calderón

    Tienes muchísisma razón, solo hay que leer el hobbit para darse cuenta de las posibilidades reales de elaborar una buena historia que daría para varias películas.

  4. No sé cómo serán las películas…pero espero que, al menos, nos transporten a esos paisajes que sólo Tolkien supo describir, y que -para qué negarlo- P.Jackson supo muy bien transformar en imágenenes.
    “No hay historia para dos películas, sería estirar la historia”, dice Deyre. Bueno… habrá que situar a Gandalf; o habrá que explicar qué fue el Reino Bajo la Montaña (de los Enanos) o la ciudad de Valle (de los Hombres); o habrá que explicar algo sobre el Concilio Blanco, o sobre la lucha de Gandalf contra la Oscuridad de Dol Guldur y sobre la preocupación de Galadriel al respecto; o se tendrá que aclarar la enemistad entre los Elfos y los Enanos que con El Señor de los Anillos se vio mejorada gracias a la gran amistad entre Gimli -descendiente de uno de los protagonistas (Glóin)- y Legolas -hijo del rey élfico del Bosque Verde (que ahora está amenazado por la oscuridad de la misma Dol Guldur)-; habrá que explayarse en la gran Batalla de los Cinco Ejércitos; o habrá que desarrollar una historia fascinante que, aparentemente, empieza en la Comaraca y que se paseará por esos fantásticos, a la vez que muy creíbles, parajes de esa Tierra Media que tanto fascina a los seguidores de Tolkien y que a tantos escritores de fantasía épica ha ayudado a sentar las bases de su literatura e historias. Historia que llevará a un “insignificante” hobbit hasta un antiguo reino de los Enanos descendientes de Durin, el Primero de los Padres de los Enanos; pasando por uno de los últimos reinos de los Elfos, gobernado nada más y nada menos que por Elrond, hijo de Eärendil el Medio Elfo y hermano de Elros, el primer rey de Númenor y antepasado directo de los primeros reyes de Gondor y Arnor hasta llegar al conocido Aragorn de El Señor de los Anillos. Historia que llevará a un “insignificante” hobbit a descubrir, gracias a su espero bien filmografiado encuentro con Gollum en las cavernas de las Montañas Nubladas, el objeto que tejerá los destinos de todo un mundo: el Anillo Único del “desaparecido” Sauron.
    Algo más se podría añadir, pero quizás parezca un poco pesado…
    En fin, historia, lo que se dice historia para contar, “habérla hayla”, auque tenga que sacarse de entre las líneas de un libro, que aunque parece corto, se convierte en extenso simplemente por eso, porque está repleto de entrelíneas que te transportan a mundos alejados de la realidad, pero que a la vez se convierten en tan cercanos.
    Así que no importa lo extenso o no que sea la película, sino más bien lo que debe contar en imágenes a lo largo de un hilo argumental basado en una Aventura de Ida y Vuelta de un “insignificante” Hobbit que, aunque no venga al caso, le tengo que agradecer mi gran y muy recomendable afición -¿eh chaval@s?- a la lectura.
    Y volviendo a la película, sólo añadir que tengamos un poco de paciencia a ve cómo queda al final. Espero sinceramente que, al final, no sea un “alargar innecesariamente”, sino un alargar necesario para comprender y disfrutar de unos lugares que están fuera de nuestro alcance realista…

  5. Esperemos que Guillermo hile fino y el guión sea muy bueno, todos los fans esperamos lo mejor de esta adpatación.

  6. Veremos que sale de aquí. Las adaptaciones de Jackson me dejaron más que satisfecha, pero lo de querer dividir al Hobbit en dos películas me suena un poco a pestiño. Creo que no deberían estirar innecesariamente la historia, como parece que pretenden hacer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.