martes , abril 24 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 5 de diciembre. Supervampiros, Superperro y Superfumados. Buen cartel

Estrenos destacados 5 de diciembre. Supervampiros, Superperro y Superfumados. Buen cartel

146914.jpg917354.jpg428752.jpg639965.jpg

Ya están aquí los estrenos del fin de semana y un servidor para contaros lo que dicen los críticos, el público y sobretodo mi opinión personal que también cuenta.

Aterriza en nuestras salas ‘Crepúsculo’, una cinta de vampiros juvenil basada en una saga literaria muy esperada y con buena pinta, pero sin excesos. Hará pareja de baile con la apuesta navideña de Disney, ‘Bolt’, que también lucha por un trozo del pastel y seguro que, vista la calidad de la cinta, los vampiros tiene un problema. La factoría Apatow nos trae ‘Superfumados’, una comedia atractiva con las risas aseguradas. También tenemos una nominada al Oscar, en este caso el de mejor película de habla no inglesa; es ‘Mongol’, una cinta de Kazajistan con buena pinta.

Por lo demás tenemos un cocktail variado de producciones con más o menos calidad, ‘La leyenda de Santa Claus’, ‘Buscando un beso a medianoche’, ‘Corazones rebeldes’ y ‘Dos polis en apuros’. Cine para todos los gustos y personas, disfrutarlos y buen fin de semana.

‘Crepúsculo’ (‘Twilight’)- Romance, terror. EE.UU. 2008. 122 min. Director: Catherine Hardwicke. Int: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Billy Burke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Cam Gigandet, Edi Gathegi, Rachelle Lefevre, Anna Kendrick, Taylor Lautner.146914.jpg

Historia de amor entre un vampiro y una humana. Bella Swan (Kristen Stewart) siempre fue una chica algo diferente, sin seguir las tendencias del resto de las chicas de su instituto de Phoenix. Cuando su madre se vuelve a casar, manda a Bella a vivir con su padre, a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks, Washington, donde ella no espera nada. Pero entonces conoce al misterioso y atractivo Edward Cullen (Robert Pattinson), un joven que pronto demuestra no ser como los demás.

Esperadísima primera entrega de una saga literaria juvenil con millones de fans en todo el mundo. La crítica no la ha tratado demasiado bien, los fans si. 151 votos y un 6,2, la elección es vuestra.

‘Bolt’ (‘Bolt’)- Animación, aventuras. EE.UU. 2008. 96 min. Director: Chris Williams, Byron Howard. Int: Animación.917354.jpg

Para el super-perro Bolt todos los días están llenos de aventuras, peligros e intriga -al menos hasta que las cámaras dejan de grabar, ya que es el protagonista de un famoso programa de televisión-. Pero cuando la estrella canina del gran éxito televisivo es enviada accidentalmente desde sus estudios de Hollywood a Nueva York, comienza su mayor aventura en un viaje campo a través por el mundo real. Bolt está convencido de que todos sus increíbles poderes y hazañas son reales.

La apuesta navideña de Disney ya está aquí y los críticos la reciben con halagos y eso es mucho para una cinta de animación infantil. Un 7,5 sobre 34 votos es la guinda de este esperado pastel.

‘La leyenda de Santa Claus’ (‘Joulutarina’)- Fantástico. Drama. Finlandia. 2007. 83 min. Director: Juha Wuolijoki. Int: Hannu-Pekka Björkman, Otto Gustavsson, Kari Väänänen, Minna Haapkylä, Mikko Leppilampi, Mikko Kouki, Laura Birn, Antti Tuisku, Matti Ristinen.931161.jpg

Una historia navideña sobre la ilusión, generosidad y amistad que se ha convertido en la película más taquillera de la historia de Finlandia.

También en Finlandia cualquier película mediocre se puede convertir en un éxito en taquilla, si saben utilizar las herramientas adecuadas y elegir un buen momento para su aparición en la cartelera. Pocos votos para comentaros que opinan los espectadores, pero la crítica no la ve con buenos ojos.

‘Superfumados’ (‘Pineapple Express’)- Comedia. EE.UU. 2008. 111 min. Director: David Gordon Green. Int: Seth Rogen, James Franco, Bill Hader, James Remar, Amber Heard, Jo Lo Tuglio, Gary Cole, Rosie Perez, Ken Jeong, Mandy Henderson, Nora Dunn, Brian Scannell, Peter Lewis, Rio Ahn, Jonathan Spence, Adam Crosby, Sam Carson, Arthur Napiontek, Tom McComas.428752.jpg

Dale Denton (Seth Rogen), cuyo trabajo es entregar citaciones legales, le compra la marihuana a un camello que se llama Saul (James Franco) porque le vende un nuevo tipo de hierba llamado “Pineapple Express”, en honor a un fenómeno atmosférico. Saul quiere hacerse amigo de Dale, pero éste sólo está interesado en los negocios. Casualmente, Dale es testigo de un asesinato cometido por una policía corrupta, Carol Butler (Rosie Perez), y por el líder de una banda, Ted Jones (Gary Cole).

Otra comedia de la factoría Apatow, los mismos de la genial ‘Los Supersalidos’, y con una recepción entre los críticos y el público mejor de lo que yo esperaba. 140 votos y un 5,9, lo dicho esperaba menos.

‘Buscando un beso a medianoche’ (‘In Search of a midnight Kiss’)- Comedia romántica. EE.UU. 2008. 90 min. Director: Alex Holdridge. Int: Scoot McNairy, Sara Simmonds, Brian Matthew McGuire, Katy Luong, Bret Roberts, Robert Murphy, Twink Caplan, Nic Harcourt.649952.jpg

Wilson tiene 29 años y ha llegado a la ciudad de Los Ángeles con la intención de olvidar el que probablemente haya sido el peor año de su vida. Ha roto con su novia, su coche dijo basta en Arizona y le han robado su ordenador que contenía varios guiones en los que trabajaba. Sin ningún plan objetivo ni proyectos en mente, parece claro que su vida necesita algún tipo de aliciente.

Alabada por la crítica y por todos los medios especializados nos llega esta película semidesconocida en nuestro país que parece la sorpresa agradable del fin de semana. Un 7,4 sobre 50 votos es una gran nota.

‘Mongol’ (‘Mongol’)- Drama. Aventuras. Kazajistan. 2007. 126 min. Director: Sergei Bodrov. Int: Tadanobu Asano, Aliya, Tegen Ao, Ying Bai, Khulan Chuluun, Bao Di, Bayertsetseg Erdenebat, Deng Ba Te Er, Sun Honglei.639965.jpg

Narra la vida del legendario y tembile Genghis Khan desde su esclavitud hasta que conquistó la mitad del mundo, incluyendo Rusia en 1206. Una superproducción de corte épico que fue seleccionada por Kazajstán como candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa y con un 6,7 sobre 315 votos esta cinta sobre la vida de Genghis Khan promete.

‘Corazones rebeldes’ (‘Young at Heart’)- Documental, musical. Gran Bretaña. 2007. 109 min. Director: Stephen Walker. Int: Documental.994635.jpg

Documental sobre los integrantes de un veterano coro de Nueva Inglaterra, que interpretan canciones modernas, pop y rock. Se anuncian como “Mayores portándose mal”, residen en Northampton (Massachussets) y forman el Young@Heart, un coro que no se parece a ninguno: sus componentes son jubilados y andan entre los 75 y los 93 años.

Un buen documental sobre un grupo de música que se lo merece, buena aceptación entre el público con un 6,9 en los primeros 34 votos.

‘Dos polis en apuros’ (‘Bon Cop, Bad Cop’)- Acción, comedia. Canadá. 2006. 116 min. Director: Erik Canuel. Int: Colm Feore, Patrick Huard.715284.jpg

La aparición de un misterioso cadáver justo en la frontera entre Quebec y Ontario ocasiona que dos policías de diferentes provincias estén obligados a trabajar conjuntamente debido a una circunstancia muy especial. Uno de ellos es David Bouchard (Patrick Huard), un investigador policial franco-canadiense de la Sûrete de Quebec, y el otro es un detective anglo parlante de Ontario: Martin Ward (Colm Feore). Los problemas surgen por las grandes diferencias de ambos, no sólo en sus características personales sino también por el método de trabajo que utilizan.

Mediocre cinta de acción con la base del poli bueno y poli malo. Un 4,8 en los primeros 13 votos es mala señal.

Fuente| www.filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

2 comentarios

  1. Me alegro de que te haya gustado

  2. Yo me he visto Bolt, y la verdad es que está muy entretenida. Bien merecido ese 7,5. Animo a verla.

    Saludos!

Deja un comentario