viernes , septiembre 24 2021

La mejor película europea es Gomorra

31.jpgLa película italiana ‘Gomorra’ arrasó en los premios de cine europeo y se llevó el galardón al mejor film del año, el del mejor director, para Matteo Garrone, y el de mejor actor, Toni Servillo, así como los correspondientes al mejor guión y fotografía. La Academia del Cine Europeo (EFA) cumplió con los pronósticos y premió con creces el drama sobre la mafia napolitana, la película que más ha dado que hablar dentro y fuera de los cines por las amenazas de muerte de la mafia a su autor, el escritor Roberto Saviano.

Servillo se llevó el galardón al mejor actor tanto por ese film como por ‘Il Divo’, otra gran favorita con diez nominaciones, las mismas que ‘Gomorra’ que, sin embargo, tuvo que conformarse con esa distinción al protagonista masculino. El premio a la mejor interpretación femenina fue para la franco-británica Kristin Scott Thomas, por ‘Hace mucho que te quiero’.

Mientras los premios de la EFA, organismo con 1.800 miembros de una treintena de países, se iban a ese polémico film, las preferencias populares se inclinaron por ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’, de David Yates, ganador del premio a la mejor película por votación de público.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Jo ta ke (Non stop) de Aitziber Olaskoaga participa en la sección Burning Lights del festival suizo Visions du Réel

Jo ta ke (Non stop), dirigida por Aitziber Olaskoaga, compite en el prestigioso festival suizo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.