lunes , septiembre 24 2018
Home / Noticias de cine / Los Globos de Oro sin sorpresas, Pe y Bardem están nominados

Los Globos de Oro sin sorpresas, Pe y Bardem están nominados

bardem-y-pe.jpg

La pareja del año, tanto en la pantalla como fuera de ella, compartirá alfombra roja el próximo 11 de enero en Los Ángeles. Javier Bardem y Penélope Cruz están entre los candidatos a los Globos de Oro, él como actor principal de comedia y ella, de reparto. Ambos tienen mucho que agradecer a Woody Allen, sus nominaciones son por la película ‘Vicky Cristina Barcelona’.

La película ‘El curioso caso de Benjamin Button’, protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett, es la favorita de estos galardones, con cuatro candidaturas. Da la casualidad de que la pareja de Pitt, Angelina Jolie, también está nominada por ‘El Intercambio’. En el apartado de Mejor Actor de Drama, Leonardo DiCaprio (protagonista de ‘Revolutionary Road’) competirá con Brad Pitt (‘El curioso caso de Benjamin Button’), Frank Langella (‘El desafío: ‘Frost contra Nixon’), Sean Penn (‘Mi nombre es Harvey Milk’) y Mickey Rourke (‘The Wrestler’).

Después de meses hablándose de las posibilidades de que el fallecido Heath Ledger entrara en las candidaturas de los grandes premios, la apuesta se confirma: el último ‘Joker’ figura en la categoría de mejor actor de reparto de drama por ‘El caballero oscuro’ junto a Tom Cruise (‘Tropic Thunder’), Robert Downey Jr. (‘Tropic Thunder’), Ralph Fiennes (‘La duquesa’) y Philip Seymour Hoffman (‘La duda’).

En el apartado femenino, la veterana en nominaciones Meryl Streep (‘La duda’) y Kate Winslet (‘Revolutionary Road’) lucharán por el premio a la Mejor Actriz de Drama. Sus rivales serán Angelina Jolie (‘El intercambio’), Kristin Scott Thomas (‘Hace tanto que te quiero’) y Anne Hathaway (‘La boda de Rachel’).

‘Wall-E’ ha obtenido tres nominaciones: la de mejor película animada, mejor canción y mejor banda sonora. Competirá con las también cintas de animación ‘Bolt’ y ‘Kung Fu Panda’. Ninguna película de habla hispana quedó nominada en el rubro de mejor película extranjera.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.