martes , octubre 23 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 12 de diciembre. Ultimátum a la taquilla, la navidad ya está cerca

Estrenos destacados 12 de diciembre. Ultimátum a la taquilla, la navidad ya está cerca

949020.jpg621131.jpg509573.jpg623304.jpg

Buena ración de estrenos nos llega este fin de semana, tan esperado como los anteriores, con sorpresas tanto agradables como decepcionantes y sobretodo con múltiples nacionalidades.

De primero tenemos ‘Ultimátum a la tierra’, remake del clásico de 1951 y una de las decepciones de la semana. La alegría nos llega con ‘My Blueberry Nights’, una cinta que llega de oriente y da muy buenas sensaciones. Con ‘Il Divo’ redondeamos un trio de estrellas que, con mayor o menor acierto (En este caso con mayor), vienen a animar la parrilla de estrenos.

Del resto: ‘Su majestad Minor’ del genial Jean Jacques Annaud, el documental ‘Tiburón, en las garras del hombre’, la segunda entrega del ratoncito Pérez, la cinta española de terror ‘Aparecidos’ y una nueva película animada de origen alemán y de título ‘El reino de los Chiflados’.

Disfrutar del cine y del fin de semana que la navidad está cerca.

‘Ultimátum a la tierra’ (‘The day the earth Stood Still’)- Ciencia- Ficción. EE.UU. 2008. 110 min. Director: Scott Derrickson. Int: Keanu Reeves, Jennifer Connelly, Kathy Bates, John Cleese, Jon Hamm, Jaden Smith, Kyle Chandler.509573.jpg

Un día la Dr. Helen Benson (Jennifer Connelly) es sacada repentinamente de su casa por la Agencia de Seguridad Nacional, y llevada juntos a otros científicos para intentar explicar las causas de un misterioso objeto del espacio que va a chocar de forma inmintente contra la isla de Manhattan. Las extraordinarias circustancias que siguen a tan prodigioso acontecimiento, con el planeta entero en estado de shock, llevarán a Helen a conocer a Klaatu (Kean Reeves), un extraterrestre humanoide que dice llegar a la Tierra -aparentemente con fines pacíficos- para advertir a la población… Remake del clásico de ciencia-ficción de 1951.

Decepcionantes primeras críticas de este esperado remake, se veía venir. En los primeros 17 votos un 5,7.

‘My Blueberry Nights’ (‘My Blueberry Nights’)- Drama. Romance. Hong Kong. 2007. 11 min. Director: Wong Kar-Wai. Int: Norah Jones, Jude Law, Natalie Portman, Rachel Weisz, David Strathairn, Hector A. Leguillow.949020.jpg

Una joven (Norah Jones) comienza un viaje espiritual a través de América para intentar en busca del amor verdadero. En el camino, enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66, la joven se encontrará con una serie de enigmáticos personajes que le intentarán ayudar en su búsqueda.

La joya de la semana. Buen director y buen reparto igual a buena película, a veces hasta es verdad. Un 7 en 1811 votos, muy recomendable.

‘Il Divo’ (‘Il Divo’)- Drama. Italia. 2008. 110 min. Director: Paolo Sorrentino. Int: Toni Servillo, Anna Bonaiuto, Piera Degli Esposti, Paolo Graziosi, Giulio Bosetti, Flavio Bucci, Carlo Buccirosso, Giorgio Colangeli, Alberto Cracco, Lorenzo Gioielli, Gianfelice Imparato, Massimo Popolizio, Aldo Ralli, Giovanni Vettorazzo.621131.jpg

Film sobre una de las figuras más controvertidas de la política italiana, el que fuera jefe del gobierno en siete ocasiones, Giulio Andreotti. Narra las presuntas relaciones de Andreotti con la mafia siciliana, delitos por los que fue procesado en los años 90 y absuelto por falta de pruebas.

Otra buena película de un cine italiano en auge. 6,8 sobre 118 votos, además de recibir el premio del jurado en el festival de Cannes.

‘Su Majestad Minor’ (‘Sa Majesté Minor’)- Comedia. Francia. 2007. 101 min. Director: Jean-Jacques Annaud. Int: José Garcia, Vincent Cassel, Sergio Peris-Mencheta, Mélanie Bernier, Claude Brasseur, Rufus, Jean-Luc Bideau, Taïra, Marc Andréoni.933259.jpg

Un joven, llamado Minor, vive feliz en una tranquila y apacible porqueriza en una isla imaginaria del mar Egeo. Las consecuencias de una inesperada caída harán que los vecinos de su pueblo descubran su gran locuacidad, y de la noche a la mañana es proclamado rey, lo que cambiará radicalmente su vida.

Nueva película del gran Annaud en forma de comedia, pocas referencias para opinar habrá que esperar la opinión de la crítica.

‘Tiburón, en las garras del hombre’ (‘Sharkwater’)- Documental. Canadá. 2006. 89 min. Director: Rob Steward. Int: Documental.582144.jpg

Ópera prima del reconocido fotógrafo y biólogo marino Rob Stewart, “Sharkwater” es un documental que ofrece una visión actual acerca del tiburón y de su situación, desligándolo así del icono que supuso la imagen ofrecida por la mítica película de Steven Spielberg, que convirtió a este animal en un monstruo para el imaginario colectivo y que podía ser eliminado sin piedad. Rob Stewart cuenta cómo los tiburones han sobrevivido a varios cataclismos en la Tierra, son necesarios para mantener el equilibrio y, sin embargo, están en peligro de extinción.

Gran documental muy alabado por la crítica. Con los primeros 9 votos un 7,1, buen inicio.

‘Pérez, el ratoncito de tus sueños 2’ (‘ Pérez, el ratoncito de tus sueños 2’)- Animación. España. 2008. Director: Andrés G. Schaer. Int: Animation, Claudia Fontán, Manuel Manquiña, Mathias Sandor, Camila Riveros, Javier Lorenzo, Joe Rigoli, Miguel Dedovich.587156.jpg

Lucas (Mathias Sandor) tiene ocho años y quiere saber cómo hace el Ratoncito Pérez para cambiar los dientes de los niños por monedas sin que nadie lo vea. En su intento por descubrirlo, hace que Pérez caiga en manos de Gil Penkoff (Manuel Manquiña), un empresario sin escrúpulos que buscará hacerse millonario vendiendo al mundo los secretos del ratón. Lucas y su familia harán todo lo que esté a su alcance para liberarlo y que continúe con su tarea… aunque quizás la ayuda llegue de la mano de otros personajes mucho más pequeños.

Sólo espero que este nuevo intento del cine español por dejarse ver en este mercado tan dificil no sea tan malo como la priemra entrega.

‘Aparecidos’ (‘Aparecidos’)- Terror. España. 2007. 107 min. Director: Paco Cabezas. Int: Javier Pereira, Ruth Díaz, Leonora Balcarce, Pablo Cederrón.623304.jpg

Malena (Ruth Díaz) y Pablo (Javier Pereira), dos hermanos que recorren Argentina, descubren una noche un diario que relata unos crímenes cometidos veinte años atrás. Esa noche, el pasado y el presente se entremezclan. Ante la impotente mirada de los dos hermanos, una familia es perseguida, torturada y exterminada siguiendo paso a paso los hechos descritos en el diario.

Era una gran esperanza del renacido cine de terror español, pero ahí se quedó. El 5,3 sobre 111 votos así lo atesora.

‘El Reino de los Chiflados’ (‘Lissi und der wilde Kaiser’)- Animación, comedia. Alemania. 2007. 85 min. Director: Michael Herbig. Int: animación.552531.jpg

La emperatriz Sissi y su enamorado Franz viven felizmente en un tranquilo palacio, donde el vals y la pasión se mezclan con sus divertidos y alocados sirvientes. Su vida se ve alterada cuando el Yeti secuestra a Sissi y el valiente emperador Franz tiene que partir a su rescate a pesar del peligro que eso entraña. Decidido a salvar a su romántica princesa y devolverla a palacio, Franz deberá enfrentarse al horripilante aunque tierno abominable hombre de las nieves y descubrir un secreto muy especial.

Buen cine animado alemán. Promete risas y una alternativa en un género, como he dicho antes, muy complicado. 

Fuente| www.filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

2 comentarios

  1. Me alegro de que te guste me dan ganas de darle una oportunidad

  2. Ultimatum a la Tierra me ha gustado, tendré que ver la original para poder comparar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.