domingo , abril 22 2018
Home / Noticias de cine / Muere el actor Van Johnson, galán de Hollywood de los 40

Muere el actor Van Johnson, galán de Hollywood de los 40

van-johnson.jpgEl actor Van Johnson, la estrella de Hollywood de la década de 1940 y 1950 que actuó con Humphrey Bogart en ‘El motín del Caine’, murió ayer a los 92 años por causas naturales en el centro Tappan Zee Manor de Nueva York, según informó hoy su portavoz.

Johnson se libró de ir a la Segunda Guerra Mundial debido a un accidente automovilístico que le dejó grandes secuelas, aunque a pesar de ello se convirtió en el galán de Hollywood actuando en películas como ‘A Guy Named Joe’ y ’30 Seconds over Tokyo’.

Johnson se convirtió en un rompecorazones en parte gracias a sus papeles principales con actrices como June Allyson, Esther Williams, Judy Garland y Janet Leigh, según una biografía sobre su persona elaborada por Ronald Davis. A partir de 1942 cuando firmó una contrato con la Metro Goldwyn Mayer, comenzó su momento de mayor esplendor ya que trabajó especialmente en películas musicales y dramas bélicos.

Nacido en Rhode Island en 1916, el actor también se convirtió en una estrella de Broadway. En 1976 fue nominado a un Emmy por su papel en la serie de televisión ‘Hombre rico hombre pobre’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario