viernes , diciembre 7 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 19 de diciembre. Intercambio en la cartelera, vuelve Clint Eastwood

Estrenos destacados 19 de diciembre. Intercambio en la cartelera, vuelve Clint Eastwood

2008_12_15-intercambio-noti

Semana de estrenos prenavideños con grandes rivalidades en la recaudación, que no en la calidad dónde no hay color. ‘El Intercambio’ de Eastwood copa los halagos de la crítica y la esperamos con ansiedad.

Una comedia nueva de Jim Carrey llamada ‘Di que sí’ y la taquillera ‘Cómo en casa en ningún sitio’ esperan arañar su parte del suculento botín económico, con permiso de ‘Protegidos por su enemigo’ y ‘Estómago’. ‘El Valiente Despereaux’ juega en otra división que cuenta con rivales de importancia que ya están en cartelera.

Féliz Navidad a todos y todas, de parte de vuestro blog favorito y de Rafael Calderón Luna, este humilde director que os desea lo mejor en esta fiestas.

‘El Intercambio’ (‘Changeling’)- Drama. EE.UU. 2008. 141 min. Director: Clint Eastwood. Int: Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan, Colm Feore, Amy Ryan, Michael Kelly.355264

Los Angeles, año 1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre que recupera a su hijo, al que habían secuestrado meses antes. Pero en la locura del muy fotografiado reencuentro, comienza a sospechar que el niño que le han entregado no es su hijo. A pesar de unas fuerzas del orden corruptas y de una opinión pública más que escéptica, intenta dilucidar el misterio cueste lo que cueste. Tachada de loca e incapacitada, por fin encuentra un aliado en el reverendo Briegleb (John Malkovich), que la ayudará en su búsqueda.

Los grandes premios están cerca y eso se nota, las grandes apuestas para los Oscars empiezan a desplegarse y parece que esta es una de ellas, su 7,7 en 179 votos es de las mejores notas de los últimos meses.

‘Di que sí’ (‘Yes Man’)- Comedia. EE.UU. 2008. 104 min. Director: Peyton Reed. Int: Jim Carrey, Zooey Deschanel, Terence Stamp, Fionnula Flanagan, Molly Sims.418633

Un hombre se reta a sí mismo que dirá “sí” absolutamente a todo durante un año. Carl Allen (Jim Carrey) un día se apunta a un programa de autoayuda que se basa en el principio de decir “sí” a cualquier cosa: a lo que sea. Al principio, liberando el poder del “sí”, la vida de Carl se transforma de forma inesperada y emocionante, pero pronto descubre que abrir su existencia a un sin fin de posibilidades también conlleva sus riesgos.

Una nueva comedia de Carrey que parece que esta vez entretiene más que empalaga. 6,7 en 13 votos, poca referencia pero significativa.

‘Cómo en casa en ningún sitio’ (‘Four Christmases’)- Comedia. EE.UU. 2008. 82 min. Director: Seth Gordon. Int: Reese Witherspoon, Vince Vaughn, Robert Duvall, Mary Steenburgen, Jon Favreau, Dwight Yoakam, Sissy Spacek, Carol Kane, Brian Baumgartner.536198

Brad y Kate son una guapa y exitosa pareja de San Francisco que ven cómo sus planes iniciales de pasar el día de Navidad en un lugar exótico, alejados de su ciudad y de sus propias familias, se convierten en algo muy diferente. Obligados y sin escapatoria, ambos se ven envueltos en una Navidad de lo más familiar. Pero no será una única celebración familiar, sino que serán cuatro en el mismo día. Cuatro celebraciones en las que saldrán a la luz los miedos de la infancia, se reabrirán las heridas de la adolescencia y se pondrá en peligro la relación de Brad y Kate.

Un gran éxito en taquilla no esconde lo zafio de la propuesta, comedia navideña prometedora que se quedó en una comedia navideña más. 4,9 en lo primeros 29 votos.

‘Protegidos por su enemigo’ (‘Lakeview Terrace’)- Thriller. EE.UU. 2008. 110 min. Director: Neil LaBute. Int: Samuel L. Jackson, Patrick Wilson, Kerry Washington, Jay Hernandez, Justin Chambers, Ron Glass, Regine Nehy, Keith Loneker, Jaishon Fisher, Robert Pine.481016

Una joven pareja (Patrick Wilson y Kerry Washington) se acaba de mudar a la casa de sus sueños en California. Muy pronto descubrirán que no son bien recibidos por uno de sus vecinos (Samuel L. Jackson), un severo padre soltero, oficial de la policía de Los Ángeles estrechamente unido al cuerpo, que se ha designado a sí mismo como guardián del vecindario. Sin motivo especial, el policía empezará a acosarlos.

Thriller entretenidillo con un Samuel L. Jackson en su salsa, esperaba más. 5,3 en los primeros 35 votos.

‘Estómago’ (‘Estômago’)- Comedia. Brasil. 2007. 100 min. Director: Marcos Jorge. Int: João Miguel, Fabiula Nascimento, Babu Santana, Carlo Briani, Zeca Cenovicz, Paulo Miklos, Jean Pierre Noher, Andrea Fumagalli.670444

Un destacado cocinero se ve convertido en el Rey de la Cocina en la cárcel… El mundo se compone de los que comen y los que son comidos. Raimundo Nonato, el protagonista, ha encontrado una vía alternativa: se dedica a cocinar. Primero cocina en el bar, luego en un restaurante italiano y, anualmente, en la cárcel. Pero, ¿cómo es que terminó en la cárcel? Raimundo cocina mientras aprende a defenderse y descubre una serie de normas que utiliza en beneficio propio: antes o después el cocinero también quiere su ración y nadie mejor que él sabe qué porciones son las más ricas.

Grandes críticas para esta cinta brasileña que luego entre el público no llega al notable. 6,6 en 66 votos.

‘El Valiente Despereaux’ (‘The Tale of Despereaux’)- Animación, aventuras. EE.UU. 2008. 93 min. Director: Sam Fell, Gary Ross, Robert Stevenhagen. Int: Animación.217454

Es la historia de tres heroes que no se parecen: un ratón que no encaja, que prefiere leer libros que comérselos y que está terriblemente enamorado de una princesa, una infeliz rata quien planea dejar la oscuridad del calabozo, y una sirvienta con orejas de coliflor, cuyos destinos están entrelazados con el de la princesa del castillo.

Cinta de animación que llega para retirar su trozo del pastel taquillero navideño, además de competir con las grandes productoras. Esperaremos a la crítica.

Fuente| www.filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

2 comentarios

  1. “Dime que si” está muy bien. Jim Carrey es la caña!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.