miércoles , julio 18 2018
Home / Críticas de cine / My Blueberry Nights. Recomendable historia de amor

My Blueberry Nights. Recomendable historia de amor

28776401331

La ocasión era propicia, una bonita historia en que una joven comienza un viaje espiritual a través de América en busca del amor verdadero. En el camino, enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66, la joven se encontrará con una serie de enigmáticos personajes que le intentarán ayudar en su búsqueda. Descubrirá que estaba más cerca de lo que pensaba. Con geniales actores al servicio de la misma, la debutante Norah Jones, sencillamente genial junto al siempre cumplidor Jude Law y una dirección sublime que, de la mano del director Wong Kar-Wai, exprime todos los recursos a su disposición, con una utilización de la cámara muy a tener en cuenta.

Pues lo dicho, con todos estos ingredientes la sensación que impera al finalizar la película es que, sin desmerecer la obligatoriedad de disfrutar de este gran guión, la cinta navega cerca de la maestría, dónde algún bajón narrativo de importancia y algún pasaje más bien olvidable evitan su mención entre las mejores del año.

Que este director ya es uno de los grandes poca gente lo duda, su dirección de actores es de cátedra, aprovechando con absoluta corrección lo mejor de cada uno y sirviéndose de la cámara en perfecta simbiosis con el resto de los aspectos técnicos, destacando una genial fotografía.

Todos estos factores nos dejan una bonita historia de amor de bella factura, dónde el ser humano es el más valioso de los regalos y que descartando alguno de sus defectos y una falta de emoción que misteriosamente no se llega a lograr, es merecedora de nuestra visita a las salas de cine, ya que la ocasión lo merece.

7,2 sobre 10.

Rafael Calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de No dormirás

Crítica de No dormirás. La falta de sueño produce monstruos

Los psiquiátricos y hospitales de todo tipo, especialmente si se encuentran abandonados, se han convertido …

2 comentarios

  1. Esa falta de ritmo es su lastre y lo que la deja fuera de las mejores del año, si coincides conmigo, más o menos.

  2. Siento no coincidir contigo. Me resultó algo aburrida, con falta de ritmo. Destacaría la genial banda sonora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.