sábado , julio 21 2018
Home / Críticas de cine / El Intercambio. Genial Eastwood, magnífica Jolie

El Intercambio. Genial Eastwood, magnífica Jolie

el-intercambioLa película gira en torno a una mujer cuyo hijo se perdió en Los Angeles en la década de los años veinte. En un grave error, la policía devolverá a la mujer el hijo equivocado, lo que provocará que ésta sea ingresada en un hospital psiquiátrico. Una vez que la justicia reconoce que su verdadero hijo fue asesinado por un violador de menores, la mujer iniciará una lucha sin cuartel para hundir al alcalde, el jefe de policía y varios oficiales corruptos.

Clint Eastwood nos vuelve a ofrecer una película dirigida con esa habitual maestría que nos mantiene pegados a la butaca durante casi dos horas y media, siguiendo ese, psicológico y burocrático, en un increscendo via crucis interpretado con sorprendente verosimilitud por una Angelia Jolie verdaderamente magnífica, respalada por unos geniales John Malkovich y Jeffrey Donovan.

Estoy seguro de que la cosecha de premios del prolífico director y de sus bien dirigidos actores será de órdago, además de merecida, tanto por esta película como por ‘Gran Torino’ cinta de la que ya os dejé la crítica. Me sorprende muy agradablemente la interpretación de Angelina Jolie, que dota de una credibilidad y suficiencia un papel, que seguro le acarrearán los más grandes elogios.

Eastwood nos entrega una película maravillosa en términos generales, con una puesta en escena encomiable y algo más luminosa a lo que nos tiene acostumbrados, abarcando drama, suspense, denuncia, locura, pérdida de la inocencia y corrupción sin caer en momento alguno en los entresijos más edulcorados de sus muy diversos géneros, manteniendo al espectador absorto en diversos estados de ánimo a lo largo de su dilatado metraje, en una historia que perfectamente rozaría el telefilme en las manos de alguno de esos inoperantes directores que tiene tanto que aprender de este ‘único’ maestro llamado Clint Eastwood.

8 sobre 10.

Rafael Calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de No dormirás

Crítica de No dormirás. La falta de sueño produce monstruos

Los psiquiátricos y hospitales de todo tipo, especialmente si se encuentran abandonados, se han convertido …

Un comentario

  1. A ver cómo doy mi opinión sin fastidiarle mucho al Sr. Calderón…

    Bueno, pues lo siento, pero la peli no es para tanto, aunque la firme Clint. Tampoco la Jolie está de Oscar, hace su papel y punto.

    ¿No creeis que le sobran 40 minutos de metraje?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.