miércoles , abril 25 2018
Home / Noticias de cine / Camino, de Javier Fesser, si recoge premios

Camino, de Javier Fesser, si recoge premios

jjavierfesser‘Camino’, de Javier Fesser, obtuvo esta noche el XIV Premio Cinematográfico José María Forqué, dotado con 30.050 euros, en una gala celebrada en el Palacio de Congresos de Madrid. Las otras películas finalistas eran ‘Los girasoles ciegos’, de José Luis Cuerda; ‘Che, el argentino’, de Steven Soderbergh; ‘La conjura de El Escorial’, de Antonio del Real; y ‘Sólo quiero caminar’, de Agustín Díaz Yanes. Todo al mismo tiempo que la academia de Hollywood rechazaba ‘Los Girasoles ciegos’ para los Oscars.

El Premio Cinematográfico José María Forqué fue creado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) con el doble propósito de impulsar la figura de este productor cinematográfico y, además, difundir la importancia de la industria audiovisual en general.

En esta edición han concurrido un total de 70 largometrajes de ficción, además de 14 documentales y cinco películas de animación, todos estrenados entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2008.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario