El cineasta alemán Roland Emmerich es el elegido para llevar a la gran pantalla ‘Fundación’, la primera entrega de la saga literaria de ciencia-ficción creada por el maestro del género, Isaac Asimov. El pasado jueves Columbia Pictures se hizo a golpe de talonario con los derechos cinematográficos de la aclamada serie literaria, ganándole la partida a Fox y la Warner.
Solo ha tardado un par de días en elegir a Emmerich para ponerle al frente de este ambicioso proyecto. El director alemán cuenta con una más que sobrada experiencia en superproducciones de ciencia-ficción. Ahí están taquillazos como ‘Independence Day’, ‘Godzila’,’El día de mañana’, ‘Soldado universal’, ‘Stargate, puerta a las estrellas’ o la última, la malísima ‘10.000’.
Según asegura una información publicada por ‘Variety’, recogida por otr/press, además de dirigir, Emmerich también será productor de la cinta a través de su compañía, Centropolis Entertainment.
Emmerich estrenará ‘2012’ otra cinta de ciencia-ficción en tono apocalíptico protagonizada por John Cusack, Woody Harrelson, Thandie Newton y Danny Glover que se enfrentarán al fin del mundo que el calendario maya prevé para el año 2012.