miércoles , septiembre 19 2018
Home / Noticias de cine / Emmerich se hará cargo de Fundación, adaptación de la obra de Asimov

Emmerich se hará cargo de Fundación, adaptación de la obra de Asimov

roland-emmerichEl cineasta alemán Roland Emmerich es el elegido para llevar a la gran pantalla ‘Fundación’, la primera entrega de la saga literaria de ciencia-ficción creada por el maestro del género, Isaac Asimov. El pasado jueves Columbia Pictures se hizo a golpe de talonario con los derechos cinematográficos de la aclamada serie literaria, ganándole la partida a Fox y la Warner.

Solo ha tardado un par de días en elegir a Emmerich para ponerle al frente de este ambicioso proyecto. El director alemán cuenta con una más que sobrada experiencia en superproducciones de ciencia-ficción. Ahí están taquillazos como ‘Independence Day’, ‘Godzila’,’El día de mañana’, ‘Soldado universal’, ‘Stargate, puerta a las estrellas’ o la última, la malísima ‘10.000’.

Según asegura una información publicada por ‘Variety’, recogida por otr/press, además de dirigir, Emmerich también será productor de la cinta a través de su compañía, Centropolis Entertainment.

Emmerich estrenará ‘2012’ otra cinta de ciencia-ficción en tono apocalíptico protagonizada por John Cusack, Woody Harrelson, Thandie Newton y Danny Glover que se enfrentarán al fin del mundo que el calendario maya prevé para el año 2012.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.