Medio siglo después, Estados Unidos, con una creciente población de origen latino, intentará de nuevo comprender en la pantalla grande a Mario Moreno, ‘Cantinflas’, el más genial representante de la imagen de México. Tras comprobar que el célebre comediante sigue siendo un icono de la cultura popular, la industria de Hollywood se ha decidido a recrear la vida de Cantinflas en una película que dirigirá el realizador Alejandro Gómez Monteverde, quien debutó hace dos años con el filme ‘Bella’. El cineasta lo celebra: ‘Es lo más importante que pueda hacer en la vida, porque se trata de la leyenda más grande y la etapa más bella del cine mexicano’.
Ahora, por lo que cuenta la revista Variety, algunos de los encargados de producir películas rentables para la comunidad latina consideraban a Mario Moreno un desconocido.
Al productor de televisión Jay Weisleder le costó convencer al presidente de la cadena NBC, Ben Silverman, de que coprodujera una gran película sobre la vida y la obra del actor. Al final le sugirió que saliera a la calle a preguntar por Cantinflas. Al cabo de un momento, Silverman llamó a Weisleder desde un restaurante para confirmar: ‘Todo el mundo sabe quién es. Tenemos que hacerlo’.