lunes , junio 25 2018
Home / Noticias de cine / Penélope Cruz si es candidata al Oscar

Penélope Cruz si es candidata al Oscar

pe1

La actriz española Penélope Cruz optará al Oscar de la Academia en la categoría de mejor actriz secundaria por su papel en la película ‘Vicky Cristina Barcelona’ de Woody Allen. Así lo anunció esta tarde en rueda de prensa el actor Forrest Whitaker y el presidente de la Academia de Hollywood Sid Ganis.

Las películas nominadas en la categoría de mejor película son: ‘Slumdog millionaire’ de Danny Boyle, ‘El curioso caso de Benjamin Button’ de David Fincher, ‘Mi nombre es Harvey Milk’ de Gus Van Sant, ‘El desafío, Frost contra Nixon’ de Ron Howard y ‘The Reader’ de Stephen Daldry.

‘El curioso caso de Benjamin Button’ parte como la gran favorita de esta edición con 13 nominaciones seguida de ‘Slumdog Millonaire’ con 10 y de ‘El caballero oscuro’ con 8.

La actriz española competirá por el premio con las actrices Viola Davis, ‘La Duda’, Taraji P. Henson, ‘El curioso caso de Benjamin Button’, Amy Adams, ‘La Duda’ y Marisa Tomei, ‘The Wrestler’. No tendrá que luchar con Kate Winslet, quien ‘arrebató’ a Cruz el premio a la mejor secundaria en los Globos de Oro, y que en esta ocasión ‘sólo’ ha sido nominada a mejor actriz principal.

Los ganadores de los galardones se conocerán el próximo 22 de febrero, en la gala que tendrá lugar en Los Ángeles.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

A partir de hoy y durante el mes de mayo, 16 cines españoles de Cinesa y Yelmo Cines cambiarán por primera vez la estructura de sus salas para integrar sofás, mantas y cojines y conseguir que te sientas como en el salón de tu casa.

IKEA llevará el salón de casa a las salas de cine

Por primera vez IKEA cambiará la estructura habitual de una sala de cine para integrar …

2 comentarios

  1. Javi tan crítico como siempre, si en vez de Woody Allen fuera de Trueba estarías pegando saltos. Pe se lo merece.

  2. Me alegro por Pé, me alegro por el cine español (español???). ¿Estamos premiando una actriz o es que la Academia le debe algo a Woody Allen y al ser infumable la película quieren premiar a nuestra actriz?

    Pé, lo hace bien, pero lo ha hecho mucho mejor en otras pelis que nunca han llegado a Hollywood.

    VCB = Somnífero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.