domingo , diciembre 16 2018
Home / Críticas de cine / Siete Almas. Notable raspado

Siete Almas. Notable raspado

siete-almas1El intento de Will Smith por meterse en la carrera de los Oscars, con serias aspiraciones a los galardones más importantes, ha sido infructuoso. ‘Siete Almas’ (‘Seven Pounds’ en v.o., lo que sería el equivalente en traducción literal de siete libras), no acumula los méritos suficientes para aspirar a ello, y de manera justa, queda fuera de esas pretensiones.

El director de la genial ‘En Busca de la Felicidad’, prueba con los mismos ingredientes y la receta no da los frutos deseados, ‘Siete Almas’ es lenta, la primera hora es aburrida, mal esquematizada y deja la sensación de estar asistiendo a un engaño en forma de largometraje, a un mal trabajo, dónde solo las geniales interpretaciones del siempre solvente Will Smith y de su compañera de reparto Rosario Dawson, consiguen sacarnos del tedio.

Luego Gabriele Muccino consigue parte de su objetivo, en el tramo final logra convencer, ata cabos sueltos y aún, siendo previsible desde el inicio, nos engatusa, utiliza la capacidad interpretativa de su elenco para seducirnos con un guión que, en su ecuador, adquiere la solvencia que de tener de inicio hubiera situado a la obra en otra categoría.

La película merece la pena solo cuando se completa, Will está muy bien, sin alcanzar su mejor nivel, pero si muy profesional, en algunos momentos desgarrador, acompañado de Rosario logran un dúo muy convincente pero insuficiente para catalogar esta irregular obra entre las mejores del año.

Y aún arrancándonos alguna lágrima sincera, algo de halagar en estos tiempos, su conjunto es demasiado inestable y esa maldita primera hora fastidia un sobresaliente que se queda en notable raspado. Auguro mejores obras para este prestigioso director y por supuesto para mi queridísimo Will Smith.

7 sobre 10.

Rafael Calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

4 comentarios

  1. Te olvidas de mencionar la impecable actuación de Rosario Dawson, está que se sale, la verdad es que los dos están muy bien.

  2. La peli está bien. Pero estoy un poco cansado de este tipo de películas que hacen todo lo que vemos incomprensible hasta el desenlace final. Me cansa. Me mantiene elucubrando teorías y explicaciones durante todo el desarrollo de la película y no me deja disfrutarla al 100%. Y cuando el guión no está finamente hilado, como es este caso, pues aún es más difícil.

    Aún así, Will se sale y el final hace que la peli esté, como el título, de 7.

  3. Este blog es siempre el sitio adecuado para recomendar buenas películas. Gracias por tu consejo y seguro la veré cuando sea posible la tenía en lista de espera.

  4. Aún no siendo el sitio adecuado, aprovecho este espacio para recomendar “Bienvenidos al Norte”.

    Si bien sería deseable conocer la cultura francesa y su idioma en profundidad (lo suyo es verla en V.O.) para poder disfrutar de esta película al 100%, a pesar de eso, pasareis un buen rato viendo esta peli francesa.

    La de “Siete almas” me la dejo para otro día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.