sábado , julio 21 2018
Home / Concursos de cine / Los César 2009 si tienen claro favorito, La Clase

Los César 2009 si tienen claro favorito, La Clase

la-clase

‘Entre les murs’ (En España ‘La Clase’), ‘Seraphine’, ‘Un conte de Noël’ y ‘Mesrine’ se encuentran entre las siete películas francesas candidatas al César a mejor largometraje del año 2008, indicó hoy el actor y director Antoine Caunes, quien presidirá la ceremonia de entrega de los premios el próximo 27 de febrero.

Guillaume Depardieu, fallecido el pasado octubre de una neumonía, ha sido propuesto a título póstumo para el galardón a mejor actor por su papel en la película ‘Versailles’, junto a Vincent Cassel (‘Mesrine’), François-Xavier Demaison (‘Coluche’), Albert Dupontel (‘Deux jours à tuer’) y Jacques Gamblin (‘Le premier jour du reste de ta vie’).

‘Entre les murs’, de Laurent Cantet, ganadora de la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes, recibió el pasado jueves la candidatura al Oscar a mejor película extranjera, que se fallará el próximo 22 de febrero en Los Ángeles. El film de Cantet deberá competir por el César a mejor película con ‘Séraphine’ de Martin Provost, ‘Un conte de Noël’ de Arnaud Desplechin, ‘Il y a longtemps que je t”aime’ de Philippe Claudel, ‘Mesrine’ de Jean-François Richet, ‘Paris’ de Cédric Klapisch y ‘Le premier jour du reste de ta vie’ de Rémi Bezançon.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Festival de cine Alemán

20 años del Festival de Cine Alemán en Madrid

Este año se celebran los 20 años del Festival de Cine Alemán, que está teniendo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.