A mediados del año pasado se dio a conocer que Warner Bros. y Capcom tenían previsto trabajar de forma conjunta para llevar a los cines el videojuego ‘Lost planet’. El caso es que en la propia página de esta última compañía aparece una entrevista con Toshihiro Tokumaru, uno de sus directivos, siendo un tanto sorprendentes las declaraciones que realiza sobre dicha película. Así, asegura que su presupuesto será de entre 150 y 200 millones de dólares, una cifra realmente asombrosa para un título de estas características.
‘Creo que este coste revela que queremos realizar una película ambiciosa’. Así mismo, Tokomaru se ha explayado en las particularidades de Capcom a la hora de realizar sus videojuegos, particularidades que permiten, a su juicio, una traslación cinematográfica más suave y sencilla: ‘Cuando los creadores de Capcom desarrollan un videojuego, cimientan muy bien todo lo relativo a los personajes del mismo, lo que facilita luego el tránsito a la gran pantalla. Lo bueno de realizar la película es que podremos explorar en la densidad de su protagonista y sus relaciones con los otros personajes del juego de una manera imposible dentro de un producto de entretenimiento jugable’.
Esperemos que el desorbitado presupuesto se traduzca en una gran calidad de la obra, cosa que suele pasar pocas veces, pero seremos optimistas.
Si lo saben llevar a pantalla puede salir un peliculón. A ver si usan al mismo actor que para el juego.