jueves , febrero 22 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 30 de enero. Tom Cruise tiene Dudas

Estrenos destacados 30 de enero. Tom Cruise tiene Dudas

valkyrie

Por fin es viernes (Así se llamaba el programa de radio de un buen amigo mío), y como cada fin de semana llegan los estrenos de cine. Este llega cargaditos de atractivas películas y los grandes premios están cerca.

Llega ‘La Duda’, un gran drama que viene a competir por las estatuillas más importantes con cinco nominaciones. De Tom Cruise aterriza en nuestros cines ‘Valkiria’, que con irregulares críticas no sabemos que resultado dará en nuestra taquilla. Desde Francia llega ‘Cuscús’, un buen drama pero quizás demasiado desconocido.

De relleno, por desgracia, tenemos ‘El juego del Ahorcado’, la película española más decepcionante de las últimas semanas y la comedia gamberra de turno con ‘Mal Ejemplo’, una cinta más que prescindible. Disfrutar del fin de semana y del cine (esta frase me suena).

‘Valkiria’ (‘Valkyrie’)- Acción. Thriller. EE.UU. 2008. 120 min. Director: Bryan Singer. Int: Tom Cruise, Carice van Houten, Bill Nighy, Eddie Izzard, Kenneth Branagh, Stephen Fry, Thomas Kretschmann, Tom Wilkinson, Terence Stamp.199416

Cruise interpreta al coronel alemán Claus von Stauffenberg, un aristocrático oficial alemán que lideró el heroico intento de derrocar al régimen nazi y acabar con la guerra colocando una bomba en el bunker de Hitler en 1944. Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que éste hubiera muerto.

Más cerca de la serie B que de los Óscars a los que Tom Cruise quiso aspirar con este normalito thriller. 6,4 en los primeros 111 votos.

‘La Duda’ (‘Doubt’)- Drama. EE.UU. 2008. 104 min. Director: John Patrick Shanley. Int: Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Viola Davis, Lloyd Clay Brown, Joseph Foster, Bridget Megan Clark, Lydia Jordan, Paulie Litt, Matthew Marvin, Evan Lewis, Dennis Albanese, Timothy J. Cox, Amanda Marie Florian.984549

Es 1964, parroquia de San Nicolás en el Bronx. Un vibrante y carismático sacerdote, el padre Flynn (Philip Seymour Hoffman) está tratando de cambiar las estrictas normas del colegio, que durante años han sido fieramente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una directora con mano de hierro que cree firmemente en el poder de la disciplina. Vientos de cambio político están barriendo la comunidad, y de hecho el colegio ha aceptado a su primer alumno negro, Donal Millar. Pero cuando la hermana James (Amy Adams), una pobre inocente, le comenta a la hermana Aloysius sus sospechas de que el padre Flynn presta “demasiada atención” a Donald, la superiora comienza una cruzada personal para sacar a la luz la verdad y expulsar a Flynn del colegio por abusar del alumno.

Llega a nuestras carteleras una de las grandes del año, con cinco nominaciones a los Óscars y los mejores augurios de los críticos de todo el mundo. 7,4 en 196 votos demuestra que también convence al público.

‘Cuscús’ (‘La graine et le mulet’)- Drama. Francia. 2007. 151 min. Director: Abdel Kechiche. Int: Habib Boufares, Marzouk Bouraouïa, Faridah Benkhetache, Sabrina Ouazani, Hafsia Herzi, Bouraouia Marzouk, Alice Houri, Leila D’Issernio.355908

Retrato sobre una familia norteafricana en el sur de Francia. Sillman, un divorciado padre de familia, vive una situación muy delicada cuando es despedido de su trabajo en los muelles del puerto marítimo. Su futuro y el de su familia se presenta incierto, y su hijo le recomienda que vuelva al norte de África. Sin embargo Sillman tiene otras ideas: abrir su propio restaurante en un viejo barco oxidado del puerto. Las autoridades no le pondrán las cosas fáciles.

La tapada de la semana, varios premios atesoran la calidad de esta película francesa, aunque entre el público no llega al notable por los pelos. 6,9 de 41 votos es una bastante aceptable nota.

‘El juego del Ahorcado’ (‘El juego del Ahorcado’)- Drama. España. 2008. Director: Manuel Gómez Pereira. Int: Clara Lago, Álvaro Cervantes, Adriana Ugarte, Abel Folk, Victòria Pagès, Víctor Valdivia, Boris Ruiz, Àngels Bassas, Mary Murray.139868

Gerona 1989. Sandra y David son amigos y compañeros de aventuras desde la infancia. Cuando alcanzan la adolescencia, parece lógico que su amistad derive en una relación más profunda, pero un acontecimiento imprevisible golpea brutalmente a cada uno por separado, alterando el curso que seguían sus vidas de estudiantes. Desde ese momento, Sandra se convertirá en una superviviente y David en el guardián de su secreto. Juntos, sin hablarlo nunca en voz alta, mantienen su relación de cómplices. Se enamoran desesperadamente, con la inocencia y la crueldad de los niños, hasta que la vida empuja a Sandra a cruzar el umbral de ese secreto, descubriendo lo único que David nunca le ha contado, y que les dejará marcados a ambos para siempre.

Drama fallido de un director que no termina de dar con la tecla. Mal intento y un 5,5 en los primeros 25 votos.

‘Mal ejemplo’ (‘Role Models’)- Comedia. EE.UU. 2008. 99 min. Director: David Wain. Int: Paul Rudd, Seann William Scott, Christopher Mintz-Plasse, Elizabeth Banks, Bobb’e J. Thompson, Jane Lynch, Ken Jeong, Ken Marino.184274

Danny (Paul Rudd) y Wheeler (Seann William Scott) son comerciales de una bebida energética. Tras estrellar el vehículo de la empresa son arrestados, y sentenciados a completar 150 horas de servicio a la comunidad haciendo de mentores de niños. Mala idea.

Comedia de tres al cuarto y para adultos, por desgracia algo imprescindible cada semana en nuestra cartelera. Prescindible, 6,2 en los primeros 62 votos, ¿si te gusta el género?…

Fuente| www. filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Un comentario

  1. Jeje, qué tiempos aquellos. Imagínate un programa ahora (con lo que sabemos) con una buena sección de cine y con este buen blog… solo nos faltaría saltar a la tele…

Deja un comentario