El actor estadounidense de origen gallego Martin Sheen y su hijo, el también actor, director y guionista Emilio Estévez, han presentado al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, un proyecto de película de ficción que tendría como eje argumental el Camino de Santiago.
La reunión entre los artistas norteamericanos y el presidente gallego se celebró el martes por la tarde en la Casa de Galicia en Madrid, previamente a que Pérez Touriño acudiese a la presentación en la capital española del catálogo de actores gallegos, acto al que también fueron invitados los dos intérpretes.
El jefe del Ejecutivo gallego expresó su satisfacción por el proyecto cinematográfico, especialmente ante la proximidad del Año Santo que se celebra en 2010. Así, trasladó a la Secretaría de Comunicación y al Consorcio del Audiovisual que estudien el proyecto, su interés y posibles vías de colaboración. Sheen y su hijo explicaron a Touriño su interés por vincular sus orígenes gallegos con el cine, por lo que acordaron desarrollar un proyecto cinematográfico en el que Galicia y sus profesionales contasen con peso específico, aclara la Xunta.