domingo , abril 22 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 6 de febrero. Siguen llegando las favoritas a los Oscars

Estrenos destacados 6 de febrero. Siguen llegando las favoritas a los Oscars

356600162

Llegó una vez más el fin de semana y como siempre el día de los estrenos semanales. Esta vez abarrotados de nominaciones a los Oscars y de premios Goya. Llega la esperadísima ‘El curioso caso de Benjamin Button’ que no me pienso perder y la no menos esperada ‘El desafío: Frost contra Nixon’.

Por otro lado se reestrena ‘Camino’ aprovechando la publicidad de los Goya ganados, no os la perdais está muy bien. Y la comedia española ‘Dieta mediterránea’ que puede convertirse en la gran decepción. De relleno tenemos, como digo siempre, la comedia americana de turno con ‘Un Chihuahua en Beverly Hills’, número 1 en EE.UU. dos semanas seguidas, ya sabeis como son los americanos, capaces de lo mejor y de lo peor.

Buen fin de semana, disfrutar de vuestro descanso y por supuesto del cine.

‘El curioso caso de Benjamin Button’ (‘The curious case of Benjamin Button’)- Drama, fantasía. EE.UU. 2008. 167 min. Director: David Fincher. Int: Brad Pitt, Cate Blanchett, Tilda Swinton, Jason Flemyng, Julia Ormond, Eric West, Elias Koteas, Elle Fanning, Taraji P. Henson.360471

Historia de un hombre que nace en los ochenta y cumple años hacia atrás en el tiempo, con extrañas consecuencias. “Nací en circunstancias inusuales”. Así comienza “El Curioso Caso de Benjamin Button”, una adaptación de la historia de los años 20 del siglo pasado escrita por F. Scott Fitzgerald y que trata de un hombre (Brad Pitt) que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo: un hombre que, como cualquiera de nosotros, no puede parar el tiempo. Desde la Nueva Orleans de finales de la I Guerra Mundial hasta el siglo XXI, en un viaje tan inusual como la vida de cualquier hombre, esta película cuenta la gran historia de un hombre no tan ordinario y la gente que va conociendo por el camino, los amores que encuentra y que pierde, las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte, y que perduran más allá del tiempo.

Llega la película más esperada de este recién empezado año y una de las favoritas para la gala de los Oscars. El público es unánime, 8,1 en 1879 votos. Sobran las palabras.

‘El Desafío: Frost contra Nixon’ (‘Frost/Nixon’)- Drama. EE.UU. 2008. 122 min. Director: Ron Howard. Int: Frank Langella, Michael Sheen, Rebecca Hall, Toby Jones, Matthew Macfadyen, Kevin Bacon, Oliver Platt, Sam Rockwell.772368

Adaptación de la obra teatral de Peter Morgan sobre la serie de entrevistas del periodista David Frost al presidente Nixon. En los tres años siguientes a verse obligado a dejar la Casa Blanca, Richard Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, en el verano de 1977, el astuto y frío ex presidente aceptó conceder una única entrevista y contestar a preguntas acerca de su mandato y del escándalo Watergate que acabó con su presidencia. Nixon sorprendió a todos al escoger a David Frost como confesor televisivo, seguro de que podría con el alegre presentador británico y se ganaría los corazones y las mentes de los estadounidenses.

Otra de las grandes candidatas a las estatuillas llega a nuestros cines, entre el público también ha calado, 7,3 sobre 437 votos. Junto con ‘El curioso caso de Benjamin Button’ son dos cintas totalmente recomendables.

‘Camino’ (’Camino’)- Drama. España. 2008. 143 min. Director: Javier Fesser. Int: Nerea Camacho, Camen Elías, Manuela Vellés, Jordi Dauder, Mariano Venancio.373499.jpg

Una aventura emocional en torno a una deslumbrante niña de once años, muy religiosa, que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. ‘Camino’ es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella, y que pretenden en vano sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz. Basada en la historia de la hija menor de una familia perteneciente al Opus Dei, que falleció en 1985 a los 14 años de edad, y que actualmente está en proceso de canonización.

Se reestrena la gran ganadora de los Goya y una gran película. 2371 votos y un 7,5 es la muestra de que entre el público a calado hondo.

‘Dieta mediterránea’ (‘Dieta mediterránea’)- Comedia. España. 2009. 90 min. Director: Joaquín Oristrell. Int: Olivia Molina, Paco León, Alfonso Bassave, Carmen Balagué, Roberto Álvarez, Jesús Castejón.425460

Todo comienza con el nacimiento de Sofía (Olivia Molina), que nace prematuramente en una barbería ante los otros dos protagonistas. Durante 16 años crece entre los fogones y las mesas de la casa de comidas de sus padres, hasta que se convierte en una prestigiosa cocinera, detrás de la que hay dos hombres muy importantes en su vida: Toni (Paco León), hombre ideal con el que se casa y tiene tres hijos, y Frank (Alfonso Bassave), que se convertirá en su amante.

Tengo pocas referencias de esta comedia española, en los primeros votos tiene muy malas críticas pero habrá que esperar.

‘Un Chihuahua en Beverly Hills’ (‘Beverly Hills Chihuahua’)- Comedia. EE.UU. 2008. 91 min. Director: Raja Gosnell. Int: Jamie Lee Curtis, Piper Perabo, Nick Zano, Ali Hillis, Julie Claire.107061

Narra las aventuras de Chloe, un perro chihuahua de Beverly Hills que se pierde durante unas vacaciones en México. Su objetivo será entonces volver a casa, cosa que no será nada fácil.

Es una demostración más de que cualquier cutre comedia puede ser dos semanas número 1 en EE.UU., en España estoy convencido de que somos más inteligentes. El público sentencia, 5 de 65 votos.

Fuente| www.filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

7 comentarios

  1. Que pechá de llorar me he pegado con Benjamin Button, increible no podía parar. Está muy bien. De 8,2.

  2. Apuntate como colaborador de cineralia, me vendría muy bien. Aunque seguro que ya tienes bastante jaleo con Japoneitor.com

  3. Soy cinéfilo ^_^u

  4. North no te pierdes una, yo me acercaré mañana y espero mucho.

  5. El Curioso Caso de Benjamin Button es simplemente genial. Sólo tengo palabras buenas para ella.

  6. Esta semana dos estrenos importantes si señor y a disfrutarlos, que luego vienen épocas de vacas flacas…
    saludos

Deja un comentario