martes , febrero 20 2018
Home / Noticias de cine / Spanish Movie. En España no ibamos a ser menos

Spanish Movie. En España no ibamos a ser menos

spanish-movie

El mal ejemplo de ‘Scary Movie’, ‘Superhero Movie’ o ‘Epic Movie’ ha calado en el cine español que se lanza a parodiar sus grandes éxitos de los últimos años con ‘Spanish Movie’, buscando el éxito recaudatorio de las mencionadas comedias americanas. Se trata de una disparatada y arriesgada comedia que contará con un reparto encabezado por el jefe de la Muchachada, Joaquín Reyes (‘Camera Café’), Alexandra Jiménez, África en la serie ‘Los Serrano’, Silvia Abril, una de las actrices de la troupe de Buenafuente y Carlos Areces, otro hombre de ‘Muchachada Nui’.   

Curiosamente todo el equipo de ‘Muchachada’ realizó varios sketches en la última ceremonia de los Goya en los que parodiaban el mundo del cine y que fueron de lo más aplaudido de la ceremonia. ‘Spanish Movie’ parodiará películas como ‘Los otros’, ‘El Orfanato’, ‘Alatriste’, ‘El laberinto de Fauno’ o ‘Volver’, inaugurando así un género novedoso en el panorama de la comedia española.

Esta parodia de los éxitos españoles supondrá el debut en la dirección de Javier Ruiz Caldera y el guión correrá a cargo de Paco Cabezas (‘Sexykiller’, ‘Aparecidos’). ‘Spanish Movie’ está siendo producida por Telecinco Cinema y Think Studio, con la participación de AXN, Telecinco, Canal Plus e Hispano Fox Film y su rodaje arrancará el próximo 23 de febrero en Barcelona donde se prolongará por espacio de nueve semanas.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

5 comentarios

  1. Tienes razón compañero, esperemos que el proyecto merezca la pena, y con su resultado veremos si fueron encaminados hacia un lado o hacia el otro. Un saludo.

  2. Frank Drebin Junior

    Pues personalmente creo que es una idea buenísima. Parece que el cine español por fin se atreve a parodiarse a sí mismo. Si se atreven realmente a criticar nuestro cine con gente de Muchachada, Buenafuente entre otros y con el guión a cargo de Paco Cabezas, el proyecto parece interesante. Esperemos que la hagan mejor que otras pelis americanas del estilo como Superhero Movie o Epic Movie. La productora dice que las películas en las que se han basado son más del estilo de Agárralo como puedas o el Jovencito Frankenstein, que son unos geniales clásicos del cine de humor de parodia. No sé por qué dáis ya por hecho que se centraran sólo en los bodrios americanos. Habrá que verla primero para valorarla…

  3. Que te puedes esperar de este mundillo, con lo que odio las cutre-movies.

  4. En lugar de imitar lo bueno del cine americano, resulta que van a imitar una de las peores lacras del mismo… Bien vamos, señores…

  1. Pingback: Nessun utente Commentando Movie In spagnolo In Spagna ci sono stati non sarà meno : cinextutti

Deja un comentario