lunes , febrero 26 2018
Home / Concursos de cine / Los Bafta premian a Penélope Cruz y la dejan más cerca del Oscar

Los Bafta premian a Penélope Cruz y la dejan más cerca del Oscar

penelope-cruz

Penélope Cruz logró hoy en Londres un nuevo reconocimiento por su interpretación en ‘Vicky Cristina Barcelona’ tras hacerse con el premio a la mejor actriz de reparto en los Bafta británicos, que la acercan todavía más al Oscar al que también está nominada y que supondría el colofón a un año de galardones por su recreación de la inestable María Elena en la última cinta de Woody Allen, rodada casi íntegramente en España.

‘Slumdog millionaire’, del británico Danny Boyle, obtuvo hoy el premio Bafta a la mejor película, imponiéndose así a la otra favorita de la noche, ‘El curioso caso de Benjamin Button’, de David Fincher. Boyle, a su vez, ganó el galardón al mejor director, batiendo a su colega estadounidense, mientras que, confirmando los pronósticos, la inglesa Kate Winslet obtuvo el premio a la mejor actriz por ‘El lector’, de Stephen Daldry.

El estadounidense Mickey Rourke se hizo con el Bafta al mejor actor por su interpretación estelar en ‘The Wrestler’ (‘El luchador’), frente a rivales como Brad Pitt (‘El curioso caso de Benjamin Button’) y Sean Penn (‘Mi nombre es Harvey Milk’). El premio al mejor actor de reparto se entregó póstumamente a Heath Ledger por ‘El caballero oscuro’, que se impuso así, entre otros, a los actores Brad Pitt, por ‘Quemar después de leer’, y Robert Downey Jr., por ‘Tropic Thunder’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Tres anuncios de las afueras Globos de oro

Tres anuncios en las afueras gran triunfadora en la 75 edición de los Globos de Oro

La extraordinaria película de Martin McDonagh se llevó los galardones a mejor película, drama, mejor …

Deja un comentario