lunes , julio 23 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 20 de febrero. Lucha libre y dibujos, pero de calidad

Estrenos destacados 20 de febrero. Lucha libre y dibujos, pero de calidad

el-luchador

Llegó el fin de semana y como es habitual los estrenos de cine en el fin de semana de los Oscars. Llega a nuestras carteleras la gran película de Mickey Rourke, ‘El Luchador’, ya os dejé la crítica y es una cinta excepcional del futuro ganador del Oscar al mejor actor. De segundo plato fuerte nos llega una película de animación de Ari Folman y que ha recogido todo tipo de elogios, se llama ‘Vals Con Bashir’ y es igualmente imprescindible.

También aterrizan en nuestros cines las atractivas ‘Push’, una herencia de la serie ‘Héroes’ y ‘Cadillac Records’, dónde podemos ver a la guapa Beyoncé. Del cine patrio nos llega ‘Hoy no se fía, mañana si’, de la que no tengo información.

Lo dicho un saludo y os recomiendo ‘El Luchador’, merece la pena.

‘El Luchador’ (‘The Wrestler’)- Drama. EE.UU. 2008. 105 min. Director: Darren Aronofski. Int: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Judah Friedlander, Ajay Naidu.545673

Randy “The Ram” Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling, ya retirado que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, Randy decide poner un poco de orden en su vida; intenta acercarse a la hija que abandonó, Stephanie (Evan Rachel Wood), a la vez que trata de superar su soledad con el amor hacia Cassidy, una streaper (Marisa Tomei).

Crudo pero imprescindible retorno de un hombre redimido y recuperado para el cine, Mickey Rourke. 7,7 en 1233 votos, el público es unánime.

‘Vals con Bashir’ (‘Waltz with Bashir’)- Drama. Israel. 2008. 87 min. Director: Ari Folman. Int: Animación.677305

Documental animado sobre la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982. Una noche, en un bar, un viejo amigo cuenta al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende ante el hecho de que no recuerde nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo. Ari escarba cada vez más y sus recuerdos empiezan a reaparecer mediante imágenes surrealistas.

La crítica es unánime, es una cinta para no perderse. El público atesora la calidad de la cinta con sus votos, 7,8 en 556.

‘Cadillac Records’ (‘Cadillac Records’)- Musical. EE.UU. 2008. 109 min. Director: Darnell Martin. Int: Adrien Brody, Beyoncé Knowles, Jeffrey Wright, Emmanuelle Chriqui, Gabrielle Union, Norman Reedus, Columbus Short, Cedric the Entertainer, Mos Def, Jay O. Sanders, Eamonn Walker, Tammy Blanchard, Shiloh Fernandez, Eric Bogosian.433904

Crónica del auge en los años cincuenta en Chicago de la casa de discos Chess Records, que en unos años turbulentos grabó discos de leyendas de la música negra como Muddy Waters, Leonard Chess, Little Walter & Howlin’ Wolf, Etta James y Chuck Berry.

Musical para amantes del género y de la música negra. 55 votos y un decepcionante 6,3.

‘Push’ (‘Push’)- Ciencia- Ficción. EE.UU. 2009. 111 min. Director: Paul McGuigan. Int: Dakota Fanning, Camilla Belle, Chris Evans, Djimon Hounsou, Maggie Siff, Cliff Curtis, Joel Gretsch, Neil Jackson, Nate Mooney, Scott Michael Campbell, Colin Ford, Corey Stoll, Brandon Rhea, Hal Yamanouchi.180591

La División, una agencia gubernamental clandestina, tiene un oscuro fin: alterar genéticamente a personas normales para convertirlas en soldados con poderes psíquicos. Aquellos que no quieren participar o que están en contra, son eliminados. Nick Gant (Evans) lleva escondiéndose de la División desde que, siendo un niño, asesinaron a su padre. Nick ha heredado sus poderes telequinéticos. Oculto en Hong Kong se siente seguro, pero se verá forzado a salir de su escondite cuando se cruce en su camino Cassie (Fanning), una chica de 13 años que puede ver el futuro. Cassie le pide ayuda para encontrar a Kira (Belle), una joven que tiene la más poderosa de las habilidades psíquicas desarrollados por la División: puede implantar pensamientos en las mentes de los demás. Kira tiene la clave para acabar con la División, y Nick y Cassie tienen que encontrarla antes que ellos.

La sombra de ‘Héroes’ es alargada y su estilo empieza a llegar a las salas. El resultado es francamente peor, 5,5 en 33 votos.

‘Hoy no se fía, mañana si’ (‘Hoy no se fía, mañana si’)- Drama. España. 2009. Director: Francisco Avizanda. Int: Carolina Bona, Jesús Noguero, Albert Prat, Alfonso Torregrosa, Carmen León, Pablo Delmundillo, José María Asín, Javier Baigorri, Carmen San Esteban, Antonio Izal, Montse Zabalza.795263

Madrid, 1953. La joven huérfana Gilda Novás, mecanógrafa de guiones en una emisora de radio, pertenece a una Hermandad ultracatólica, y es confidente de la policía. Sin embargo, el suicidio de su tía republicana en la cárcel trastoca sus planes. La manipulación de esa muerte, y el descubrimiento de una secreta actividad de la Hermandad, empujan a Gilda a intimar con Estanis, un psiquiatra crítico con la dictadura.

La dosis semanal de cine español, en esta ocasión no la conozco de nada, ya os contaré.

Fuente| www.filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Un comentario

  1. Me he visto Push el sábado, aunque no pasa de entretenida. A ver si me veo el Luchador, para poder criticar la elección de los Oscars XD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.