jueves , julio 19 2018
Home / Noticias de cine / El maestro Miyazaki vuelve el 24 de abril

El maestro Miyazaki vuelve el 24 de abril

miyazaki

Después de éxitos como ‘El castillo ambulante’ y ‘El Viaje de Chihiro (película que ganó el oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín y el Oscar a la Mejor Película de Animación), el maestro Miyazaki se zambulle en la literatura infantil occidental, en los clásicos cuentos de Hans Christian Andersen, para realizar una versión muy personal, del popular cuento de ‘La Sirenita’. ‘Ponyo on the Cliff by the Sea es la última joya animada surgida de los Estudios Ghibli y de su máximo creador, Hayao Miyazaki y se estrena en nuestro país el próximo 24 de Abril.

La película, que fue preestrenada en Sitges, cuenta la historia de Sosuke, un niño de cinco años, que se encuentra, cuando juega en la playa, una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y le dice: ‘No te preocupes, yo te protegeré y cuidaré de ti’. Sin embargo, el padre de Ponyo, un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar. ‘¡Quiero ser humana!’, exclama Ponyo y, decidida a convertirse en una niña y regresar con Sosuke, escapa. Pero no va a ser nada fácil conseguir reunirse con él.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

2 comentarios

  1. Que razón tienes y que poca publicidad se le da a Miyazaki y es el más grande de la animación mundial.

  2. Mi chica es una enamorada de Miyazaki, y yo, por influencia, también. Lástima que en la ciudad de Cáceres, Extremadura, no siempre estrenen películas como las del Maestro. ¡A ver si esta sí la pasan y vamos a disfrutarla en familia!
    ¿Por qué no ponen este tipo de “pelis” por la tele y en un horario “decente”? No interesa, mejor “Cultura del Espectáculo” y violencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.