viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Cannes entrega la Palma de oro honorífica a Clint Eastwood

Cannes entrega la Palma de oro honorífica a Clint Eastwood

eastwood

Los organizadores del Festival de Cannes anunciaron hace un par de días la concesión de una Palma de Oro honorífica al actor y director estadounidense Clint Eastwood, a quien se le entregó en una ceremonia privada en París. Eastwood, quien está en la capital francesa con motivo de la presentación de su último filme ‘Gran Torino’, recibió el galardón de manos del director del festival, Gilles Jacob y su delegado general, Thierry Frémaux.

En un comunicado distribuido por la organización del Festival, cuya próxima edición se celebrará del 13 al 24 de mayo, se recuerda que ‘a lo largo de los años, al reconocimiento de sus compañeros se ha unido el creciente fervor de la crítica internacional’. Además, destaca del actor y director la síntesis del clasicismo y la modernidad del cine americano que representan sus películas.

Los responsables del Festival de Cannes recordaron además que la primera ocasión que recibieron a Eastwood como director fue en 1985, con ‘El jinete pálido’ y que luego llevó a la ciudad de la Costa Azul francesa ‘Bird’, ‘Cazador blanco, corazón negro’, ‘Mystic River’ y ‘El intercambio’. El director sueco Ingmar Bergman también fue destinatario de una Palma de Oro honorífica, en homenaje al talento de un gran maestro en la cima de su arte, en la edición número 50 del Festival de Cannes, que se celebró por primera vez en 1946.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.