miércoles , noviembre 14 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 27 de febrero. Che, la pantera rosa y mucho cine francés

Estrenos destacados 27 de febrero. Che, la pantera rosa y mucho cine francés

che-guerrilla

Muchos estrenos, pero poca calidad en este bienvenido fin de semana dónde impera el cine francés y dos superproducciones con mucho marketing, hablamos de ‘La Pantera rosa 2’ y ‘Che: Guerrilla’ que seguro obtienen los primeros puestos en vuestras preferencias.

Del cine francés que aterriza en nuestros cines tenemos que destacar ‘Julia’, y ‘Hablame de la lluvia’, a descartar ‘MR 73’ y sobre todo ‘The Broken’.

Por último consigue estrenarse en nuestros cines la última fechoría del destroza películas Uwe Boll, de nombre ‘En el nombre del rey’. Olvidarla es lo mejor que podeis hacer. Os recomiendo la segunda entrega de la biografía del Che Guevara y que os lo paseis lo mejor posible.

‘La Pantera Rosa 2’ (‘The Pink Panther 2’)- Comedia. EE.UU. 2009. 92 min. Director: Harald Swart. Int: Steve Martin, Jean Reno, Emily Mortimer, Andy Garcia, Yuki Matsuzaki, Alfred Molina, Aishwarya Rai, John Cleese.509262

En esta secuela del éxito de “La pantera rosa” del 2006, el Inspector Jacques Clouseau (Steve Martin) forma un equipo de detectives internacionales tan torpes como él. Su misión: parar a un ladrón que viaja alrededor del mundo especializado en el robo de objetos históricos.

Era previsible que la gran campaña de marketing era síntoma de la baja calidad de la cinta y más si la comparas con las inolvidables entregas de Peter Sellers. El público es unánime, un justito 5,4 en los primeros 38 votos.

‘Che: Guerrilla’ (‘Che: Guerrilla’)- Drama. EE.UU. 2008. 140 min. Director: Steven Soderbergh. Int: Benicio del Toro, Franka Potente, Benjamin Bratt, Lou Diamond Phillips, Julia Ormond, Édgar Ramírez, Catalina Sandino Moreno, Demián Bichir, Rodrigo Santoro, Douglas J. Aguirre, Rob Alicea, Mariesé Alvarez, Carlos Bardem, Matt Damon, Joaquim de Almeida, Ramón Fernandez, Eduard Fernández, Jordi Mollá.407150

Biopic del famoso guerrillero y revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara, basado en el propio diario de Guevara. En el Festival de Cine de Cannes se emitió íntegramente, las 4 horas y media. En los cines comerciales de todo el mundo se emitirá en dos películas, “Che: El argentino” y “Guerrilla”, cada una de unos 140 minutos de duración aproximadamente.

Segunda entrega de la biografía del famoso revolucionario e igual resultado, cerca del notable, aunque en esta ocasión un poquito menos. 6,6 en 254 votos.

‘Julia’ (‘Julia’)- Drama. Francia. 2008. 138 min. Director: Érick Zonka. Int: Tilda Swinton, Saul Rubinek, Aidan Gould, Kate del Castillo, Jude Cicolella, Bruno Bichir, Horacio García Rojas, Gastòn Peterson, Mauricio Moreno, Kevin Kilner, John Belluci, Ezra Buzzington, Roger Cudney, Eugene Byrd, Sandro Kopp.479023

Inspirada en “Gloria” de John Cassavetes, la película se centra en Julia (Tilda Swinton), una mujer de 40 años, alcohólica, manipuladora, desconfiada y mentirosa. Entre vodkas, Julia sobrevive con trabajos con los que gana una miseria. A pesar de su soledad, mantiene una buena relación con Mitch, un antiguo novio que procura ayudarla. Pero Julia ignora sus esfuerzos. Presionada por la desesperación y la necesidad económica, se ve forzada a cometer un crimen (el secuestro de un niño), cuyo inesperado desenlace la obligará a huir.

Críticas desiguales en este drama Francés, que sorprendentemente se convierte en un inquietante thriller. 6,8 de 34 votos entre el público.

‘The Broken’ (‘The Broken’)- Terror. Francia. 2008. 88 min. Director: Sean Ellis. Int: Lena Headey, Ulrich Thomsen, Melvil Poupaud, Michelle Duncan, Asier Newman.375084

Gina McVey, joven radióloga de un importante hospital londinense, acude a la celebración del cumpleaños de su padre, John. Entre los invitados se encuentra su novio Stefan, su hermano Daniel y la novia de éste, Kate. Durante la cena, mientras charlan animadamente, un gran espejo de pared se hace añicos sin motivo aparente, provocando entre los asistentes el brote de una tensión inexistente hasta ese momento. Al día siguiente, de camino a casa, Gina cree ver en la calle a una mujer que guarda un asombroso parecido con ella. Sobrecogida, decide seguirla hasta su apartamento, donde, al encontrar la puerta abierta, descubrirá horrorizada una fotografía de su padre con esa otra mujer, un doble perfecto de sí misma.

Mala cinta de terror francés con un raquítico 4,3 en los primeros 33 votos.

‘Háblame de la lluvia’ (‘Parlez-moi de la pluie’)- Comedia. Francia. 2008. Director: Agnés Jaoui. Int: Agnès Jaoui, Jean-Pierre Bacri, Jamel Debbouze, Frédéric Pierrot, Florence Loiret, Pascale Arbillot, Marc Betton, Morgane Kerhousse, Luc Palun, Bernard Nissile, Guillaume De Tonquedec, Anne Werner, Laurent Jarroir, Mimouna Riabi, Jean-Claude Baudracco, Erwan Villard.322183

Agathe Villanova (Agnes Jaoui), una feminista militante que recientemente se ha metido en política, regresa durante 10 días a su pueblo natal en el sur de Francia para tomarse un breve descanso y, de paso, ayudar a su hermana Florence para acabar de gestionar los asuntos de su madre, fallecida un año atrás. Estando en el pueblo, Karim (Jamel Debbouze) y su amigo Michel Ronsard (Jean-Pierre Bacri) deciden realizar un documental sobre Agathe, en el marco de una serie de documentales cuya temática son las mujeres de cáracter.

Lo mejor de la semana nos llega de Francia y en forma de comedia, y tampoco es de sobresaliente. 6,9 en los primeros 17 votos.

‘MR 73’ (‘MR 73’)- Thriller. Francia. 2008. 124 min. Director: Olivier Marchal. Int: Daniel Auteuil, Olivia Bonamy, Gérald Laroche, Catherine Marchal, Francis Renaud, Philippe Nahon, Guy Lecluyse, Louise Monot, Virginia Anderson.830464

Louis Schneider es un policía atormentado a quien la suerte parece haber abandonado. Sus intuiciones para hallar a un asesino en serie no están siendo certeras y le están poniendo en serios aprietos ante el arrogante inspector Kovalski, actual estrella del departamento de homicidios. Años atrás Schenider alcanzó la fama después de arrestar al peligroso Louis Subra, el cual, detrás de una fachada de redención religiosa va a ser puesto en libertad, sin embargo, todo apunta que está haciendo un papel y que en realidad planea asesinar a aquellos que le metieron entre rejas.

Otra mala irregular cinta del mercado francés, esta vez en forma de thriller. 75 votos y un  6,6.

‘En el nombre del Rey’ (‘In the name of the King: A Dungeon siege tale’)- Aventuras. 2007. 124 min. Director: Uwwe Boll. Int: Jason Statham, Burt Reynolds, Ray Liotta, Leelee Sobieski, Claire Forlani, Matthew Lillard, John Rhys-Davies, Will Sanderson, Ron Perlman, Brian J. White, Kristanna Loken.412676

Película basada en el popular videojuego Dungeon Siege. Historia de corte medieval en el que un granjero procedente de un origen humilde consigue convertirse en un heroico y valeroso príncipe que tendrá que salvar su reino de un oscuro y tenebroso final.

Lo iba a hablar de esta mala imitación de ‘El Señor de los anillos’ y más siendo dirigida por el infumable Uwe Boll. Y tenía toda la razón, la crítica despotrica y el público sentencia, 240 votos y un 3,4. Que este señor lo deje y se dedique a otra cosa. 

Fuente| www.filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

XX EDICIÓN FESTIVAL ABYCINE (Festival Internacional de Cine de Albacete)

La vigésima edición del festival Abycine (Festival Internacional de Cine de Albacete) tendrá lugar del …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.